Proveniente de Sidor, estado Bolívar|Llega a Nueva Esparta material para acondicionar Unidad 2 de Planta Juan Bautista Arismendi

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que ya están en el estado Nueva Esparta los materiales necesarios para acondicionar la Unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi (JBA), con las piezas y partes requeridas para el mantenimiento mayor de la máquina que genera unos 65 megavatios y que en la actualidad está fuera de servicio.

De acuerdo con una nota de prensa, los materiales provienen de la planta Sidor, en el estado Bolívar, y fueron custodiados y trasladados en una aeronave hasta la Isla de Margarita por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El avión trasladó las partes y accesorios necesarios para la rehabilitación de la cámara de combustión e inspección de turbina, así como para las maniobras que permitirán hacer la conversión de diesel a gas natural de la máquina 2 de la JBA.

La indisponibilidad de esta máquina y las limitaciones en el actual cable submarino han ameritado instrumentar un plan de restricción del servicio en algunos sectores de Margarita.

Refiere la información de Corpoelec que está previsto que los trabajos de rehabilitación de la unidad 2 de planta Juan Bautista Arismendi se prolonguen aproximadamente dos o tres semanas.

La puesta en funcionamiento de esta unidad redundará en mejoras sustanciales del servicio y la cobertura de la demanda energética de la entidad insular.

Texto/AVN