En las próximas semanas arribarán siete gandolas más|Llegaron al Zulia primeros equipos para el nuevo sistema VEN 191

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que ya llegaron al Puerto de Maracaibo las tres primeras gandolas con material tecnológico que servirá para instalar el nuevo sistema VEN-911.

Antenas, servidores, plataformas de despacho de alarma conjunto, sistema de red de computadoras de almacenamiento y servidores para video conferencia, sistema de sonido y de control central, equipos de oficina, equipos de identificación biométrica, paquete de equipos portátiles de detección y análisis, equipos para las instalaciones periféricas como botones de emergencia, identificación de placa vehicular y la estación central, son parte de los equipos que llegaron: “La semana pasada llegaron los aires acondicionados. Esto es sólo una parte, faltan 7 gandolas que llegarán dentro de una semana para completar toda una dotación de última tecnología que funcionará en tres estaciones; una central y dos de despacho”, explicó.

Para lograr la instalación del sistema para llamadas de emergencia, el gobierno regional trabaja en la transformación física de la sede del servicio de emergencia Funsaz-171, para que pueda adaptarse al nuevo modelo de atención de emergencias, que vendrá a fortalecer al Plan Patria Segura en la región.

“Todo esto conlleva una gran inversión por parte gobierno del presidente Nicolás Maduro, que invierte en planta física y herramientas tecnológicas modernas de punta, sobre todo con respuestas en tiempo real. Aunque hay un aporte del gobierno regional, la mayor cantidad de recursos sale del gobierno central, en apoyo a todos las zulianas y zulianos para brindarles una mayor seguridad”, expresó Ramírez.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Nancy Revilla