Reporte del tiempo Inameh|Lluvias dispersas este domingo en todo el país

Este domingo se registrarán lluvias dispersas en todo el país, producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela.

En algunas zonas del país estas precipitaciones —que serán más intensas en horas de la tarde y noche— se presentarán con descargas eléctricas, indica el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la región central, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, estas lluvias se observará principalmente en horas de la tarde.

Lo propio ocurrirá en las regiones oriental Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro); centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara); llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), y sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba). Hacia el sur del territorio también se registrarán ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.

En cuanto a la región llanos centrales, que integra los estados Guárico y Cojedes, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana, nublándose después del mediodía con precipitaciones dispersas, agrega el boletín del Inameh.

Asimismo, recalca que hacia los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y la región zuliana durante todo el día habrá lluvias.

T/AVN
F/Archivo