Ministerio Público |Logran pase a juicio para hombre por abusar de niña de ocho años en Amazonas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Juan Ernesto Cariban (38), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de ocho años de edad, hecho ocurrido el 18 de junio de 2014 en el barrio El Triángulo de Guaicaipuro en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El fiscal 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Diego Naranjo, ratificó la acusación contra Cariban por el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Amazonas ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Atures.

En horas de la tarde del citado día, Cariban, quien era allegado a la familia, ingresó en la vivienda de la pequeña cuando ésta se encontraba sola, y habría abusado de ella.

Luego, la madre de la víctima llegó a la casa y la trasladó a un centro hospitalario cercano, donde notificó de la situación a un funcionario de la policía regional.

En virtud de la denuncia, varios uniformados emprendieron la búsqueda del hombre en las inmediaciones del sector Guaicaipuro, razón por la que en horas de la noche, Cariban fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Prensa MP