Este martes|López acusa a AD de utilizar «los mismo argumentos del Estado» para atacarlo

El precandidato presidencial de la derecha, Leopoldo López, señaló a Acción Democrática (AD) de utilizar «los mismos argumentos del Estado» para atacar sus aspiraciones a la primera magistratura.

Consultado sobre los señalamientos que hizo el pasado viernes del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien consideró que apoyar a López sería caer «en devaneos», el aspirante de Voluntad Popular (VP) respondió: «Esos son los mismos argumentos que utiliza el Estado».

Ramos Allup hizo esas declaraciones en vista de que sobre López pesa una inhabilitación administrativa por haber incurrido en hechos de corrupción, que le impide ejercer cargos públicos aunque no limita sus derechos políticos.

Para el secretario general de la tolda blanca «esa incertidumbre» sobre el destino que tomaría el hipotético triunfo de la precandidatura de López, fue determinante para que AD decidiera darle su apoyo a Pablo Pérez.

Este martes, durante la postulación de su precandidatura ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), López emplazó a AD a «no caer» en el supuesto «juego» del Estado, cuyas instancias sancionaron su desempeño como funcionario por los manejos irregulares que hizo de dineros públicos.

Asimismo, aseguró que tiene la «opción ganadora» frente a sus adversarios dentro de la alianza de derecha Pablo Pérez y Henrique Capriles Radonski (quien fuese su compañero de partido en Primero Justicia, antes de que se retirara de esa organización política por pugnas internas).

A su salida de la quinta de Podemos, donde está ubicada la comisión electoral de la MUD, López pronunció un breve discurso ante el grupo de adeptos concentrados en los alrededores en el que recordó que en el pasado fue un «incomprendido».

La carrera política de López ha estado marcada por su peregrinación en diferentes organizaciones como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), éste último fundado por él mismo.

Por último señaló que «no caería en descalificaciones» hacia sus contendores, en aparente alusión a los señalamientos mutuos que se han hecho los respectivos partidos de Pérez y Capriles.

Fuente/AVN