Inicio » Nacionales, Impacto, Judiciales y Seguridad

Instruyó el presidente Maduro

Lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo es incorporada a la Gran Misión Justicia Socialista

15 febrero 2017 | Haga un comentario

El jefe de Estado ordenó incrementar las operaciones fronterizas para mantener libre la Patria de producción de droga

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este miércoles incorporar como línea de acción de la Gran Misión Justicia Socialista, la lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo en todas sus expresiones.

En ese sentido, el jefe de Estado ordenó incrementar las operaciones fronterizas para mantener libre la patria de producción de droga y además incrementar todas las operaciones terrestres, marítimas y aéreas contra las rutas del narcotráfico que provienen de Colombia y van hacia Estados Unidos y  Europa.

“Somos víctimas del narcotráfico colombiano, lo hemos sido por largos años, dado el crecimiento de la amenaza del narcotráfico colombiano contra la salud de Venezuela”, sentenció.

“¿Quién es el gran consumidor de cocaína en el mundo? Los Estados Unidos, más de 100 millones de consumidores, es un problema grave de salud pública”, cuestionó el mandatario venezolano.

Aseveró que en 2016 en Colombia el narcotráfico creció más del 37% y así se ha desbordado hacia otros países  del mundo.

“El presidente (Juan Manuel) Santos tiene conciencia de esto y yo siempre le pido que no se moleste cuando  digo esto, es una realidad, certificada por Naciones Unidas, reconocida por personalmente el presidente Santos, la canciller Holguín”, apuntó.

Agregó que hay documentos desclasificados de cómo la CIA y el FBI metió droga en los barrios afroamericanos, latinos y entre la juventud entre la década del 60 y el 70 para acabar con los movimientos que estaban en protesta contra la guerra en Vietnam.

T/Yorcellys Bastidas
F/ Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000