La delegación venezolana ya alcanza los 50 clasificados|Lucha criolla aspira más cupos a Río 2016

Para los integrantes del equipo nacional de lucha, la búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos aún no terminan, por lo que esperan en los próximos dos torneos de repescas seguir sumando atletas a la delegación venezolana que ya alcanza los 50 clasificados a Río 2016.

Así lo expresaron varios luchadores a su llegada al aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía. “Estamos contentos por los siete cupos que se obtuvieron, y aspiramos conseguir más, porque creo que se pueden lograr otros pases en los próximos clasificatorios de Mongolia y Turquía”, dijo el medallista de oro Wuilexis Rivas.

Sobre el Preolímpico de Frisco señaló que fue un evento bastante fuerte. “El cubano y yo teníamos una rivalidad desde el Panamericano y nos encontramos de nuevo en la final del Preolímpico donde le volví a ganar”, indicó el luchador quien considera que para sus segundos juegos olímpicos asistirá con más madurez y con más perspectivas para montarse en un podio olímpico.

El también ganador de la presea dorada Erwin Caraballo se mostró a agradecido con Dios y con todos los que lo apoyaron en esta nueva oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos. “Queremos que nos den un voto de confianza para ver si también llegamos a obtener una medalla olímpica para el país”, agregó.

Entre tanto, la ganadora de medalla de plata Betsabeth Arguello reconoció el esfuerzo realizado antes de la competencia. “Fueron más de tres meses de sacrificios, de entrenamiento en el exterior, pero ahora puedo decir que ha valido la pena y estoy feliz de poder representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos”.

La atleta barinesa derrotó en sus dos primeros compromisos a la representante de Perú 2 a 1, luego venció a la de Cuba 4-0 y la clasificación olímpica la disputó con colombiana a quien derrotó 11-0. “No pude pelear por la medalla de oro porque me lesioné, pero estoy feliz porque competí y logré el objetivo de clasificar a Rió”, dijo para finalizar.

También el entrenador del estilo grecorromano, Néstor García, cree en el chance de clasificación en los repechajes de abril y mayo próximo. “Estos siete cupos se lo dedicamos a todo el país, y creemos en las posibilidades que tienen otros atletas en los próximos clasificatorios, donde nos permitimos soñar con 2 ó 3 cupos más”.

Para el técnico este resultado no fue sorpresivo. “Nosotros estábamos encaminados en un proyecto que se inició en Bulgaria. Desde el 5 de noviembre estábamos fuera de nuestro país, entrenamos bastante y fuimos a cosechar las medallas en Frisco”, destacó.

De acuerdo a García lo obtenido en Texas fue un triunfo significativo porque se le ganó el preolímpico a Cuba y Estados Unidos. “Obtuvimos en la grecorromana 2 medallas de oro, 2 plata y un tercer lugar que nos acredita por encima de esos países”, acotó.

Señaló que por lo pronto se le dará un descanso a los atletas para que se recuperen emocionalmente y en poco días retornarán a los entrenamiento.

TyF/ Min Juventud y Deporte