Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad, Otros Deportes

Atletas lograron boletos este domingo

Lucha grecorromana lleva 3 venezolanos más a Río 2016

7 marzo 2016 | Haga un comentario

Venezuela llega a 44 clasificados oficialmente a Brasil y seis con marca mínima en atletismo.

La cifra de venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúa elevándose. Los atletas de lucha grecorromana Raiber Rodríguez (59 kg), Wuileixis Rivas (66 kg), Luillys Pérez (98 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) aseguraron este domingo su boleto en el Preolímpico de Lucha en Texas, para sumarse así a Betzabeth Arguello (53 kg), Jaramit Weffer (75 kg) y José Díaz (97 kg).

Rodríguez alcanzó su clasificación tras derrotar en primera ronda a Jancel Pimentel 2-1. En cuartos de final venció al panameño Álex Pineda 9-0, y el duelo que le dio el pase a Río fue en semifinal, tras salir del peruano José Magallanes 10-2.

Rivas, por su parte, le ganó al salvadoreño David Choc Huoc (8-0) en cuartos y le pasó por encima al ecuatoriano José Sánchez por igual marcador en semifinales, para también inscribir su nombre en Río.

Pérez tuvo que librar tres combates. En primera ronda le ganó cómodamente al argentino Iván Burtovoy 9-0, luego en cuartos despachó al chileno Carlos García, y su pase lo obtuvo ante el colombiano Carlos Loango con un claro 7-2.

Por último, en el máximo peso, Erwin Caraballo desplazó en primera ronda a José Encarnación 1-0, luego dio cuenta del canadiense Charles Thoms 8-0 y finiquitó su boleto ante Edgardo López de Puerto Rico, con un contundente 9-0.

Todos los criollos disputaban  la noche de este domingo la medalla de oro. De esta forma Venezuela llega a 44 clasificados oficialmente a Brasil y seis con marca mínima en atletismo.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000