Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura

Expresó el titular de Comunicación e Información, vía Twitter

Luis José Marcano: Creación de “un verdadero sistema de medios” debe ser el principal objetivo

24 enero 2016 | Haga un comentario

El ministro afirmó, por la misma vía, que a través de un sistema de medios públicos se podría ejecutar una política de comunicación efectiva mediante la integración editorial de todos los medios del Estado venezolano

Alcanzar la conformación de “un verdadero sistema de medios” públicos debe ser el principal objetivo tal como lo planteó en su momento el comandante Hugo Chávez, así lo expresó este domingo a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

“Nuestros medios deben fortalecer sus perfiles pero con un solo objetivo, clamor de nuestro Comandante Chávez: Un verdadero sistema de medios”, escribió en su cuenta @luisjmarcano.

El titular de Comunicación e Información afirmó, por la misma vía,  que a través de un sistema de medios públicos se podría ejecutar una política de comunicación efectiva mediante la integración editorial de todos los medios del Estado venezolano.

Comentó que “para funcionar como sistema nuestros medios deben promocionarse unos a otros”. En ese sentido, Marcano agregó que los medios del Estado generan muchos contenidos de calidad pero que por el poco alcance de las plataformas que los producen son poco conocidos.

“El éxito de nuestro sistema de medios estará en la capacidad que generemos para formarnos y articularnos!”, enfatizó.

EL PERIODISMO CONVENCIONAL ESTÁ DESFASADO

Por otra parte, Marcano aseveró que el periodismo convencional está desfasado y en Venezuela los periodistas están obligados a comprender la situación actual del país para poder cambiar la forma de ejercer el oficio. Criticó que el periodismo venezolano es cómodo, no profundiza y en consecuencia no argumenta.

“El primer gran reto que debemos asumir los periodistas en Venezuela es INVESTIGAR para interpretar correctamente la realidad!”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000