Manifestó este miércoles|Luisa Ortega Díaz: Walid Makled ya debería estar en Venezuela

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz manifestó este miércoles que Walid Makled, solicitado a Colombia para ser extraditado a nuestro país a fin de que enfrente a la justicia por diferentes cargos entre ellos el narcotráfico, «ya debería esta aquí en Venezuela»

Ortega señaló que «hasta ahora no ha pasado de ser una simple expresión un dicho de ellos (justicia colombiana) de que están dispuestos; pero no hemos visto resultados» en torno a la extradición de Mackled.

Durante el programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) la fiscal de la Nación explicó que «el máximo tribunal de Colombia ya manifestó su voluntad de que ciertamente sea extraditado. Ya debería estar en Venezuela»; sin embargo manifestó su conservar «la esperanza de que sea traído».

Ortega Díaz señaló que Makled «viene a un proceso», por lo que resaltó que «todo va a depender de las pruebas», para luego ser llevado a juicio. Señaló además que en Venezuela los juicios son orales y públicos por lo que cualquier persona puede asistir y sacar sus propias conclusiones.

Ante acusaciones de algunos sectores quienes afirman que el proceso a seguirse contra Mekled, es con fines políticos la fiscal aclaró que «no hay ninguna retaliación política (…) somos (el Ministerio Público) una institución netamente jurídica» y no es de competencia de su instancia hacer investigaciones con fines políticos

Luisa Ortega Díaz explicó que de demostrase su culpabilidad en los hechos delictivos por los que será procesado «debe pagar de acuerdo a las leyes venezolanas».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo