Pronóstico de Inameh|Lunes de nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país

Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país.

Sólo Mérida, Falcón, Delta Amacuro, Zulia, Amazonas y Bolívar presentarán lloviznas ailadas, de acuerdo con el reporte meteorológico.

«El país se prevé con nubosidad parcial sin precipitaciones, excepto los estados Mérida, este de Falcón, Delta Amacuro, sur del Zulia, Amazonas y Bolívar, donde se estiman intervalos nubosos con lloviznas o lluvias aisladas», refirió el pronóstico publicado en el portal web del Inameh.

La temperatura en el Distrito Capital y en el estado Miranda oscilará entre los 17ºC, como mínima, y los 28ºC, como máxima; mientras que en Vargas, Carabobo y Aragua, estará entre los 33ºC y los 20ºC.

De acuerdo con el reporte extendido, para este 23 de diciembre se esperan lloviznas débiles y aisladas en Miranda, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, este de Falcón y norte de Yaracuy, Mérida, Táchira, Zulia, Amazonas y Bolívar.

El Inameh, en su portal web, www.inameh.gob.ve, reporta que en diciembre se espera nubosidad «productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa».

También durante este mes «eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central».

T/AVN
F/ VTV