Invitó a empresarios a participar de la ofensiva económica|Maduro: “Precios justos van a permitir un gran salto de integración de las fuerzas económicas”

Durante la Conferencia Económica de Paz, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a las y los empresarios privados del país a participar en la nueva ofensiva económica del país.

Explicó que con la incorporación de los empresarios, la ofensiva será más completa y aseguró: “Los precios justos van a permitir un gran salto de las fuerzas económicas”.

Sin embargo reconoció que durante los dos últimos meses se han propuesto distintas visiones del desarrollo económico del país, de los problemas. “Pero hay nudos que desatar para tener una nueva dinámica de crecimiento y expansión de la fuerza productiva”, declaró.

En ese tema, argumentó que el mayor crecimiento económico del país está en el cierre del ciclo de sustitución de importaciones. Debemos plantearnos los retos de disponer recursos en divisas y bolívares para que el país avance hacia una nueva situación productiva para asentar una base económica, independiente y propia”, declaró.

Para finalizar en el tema, solicitó a las y los presentes hacer un mayor esfuerzo para avanzar en el tema de la sustitución de las importaciones y generar una nueva cultura para la generación de divisas y dejar atrás la dependencia de las exportaciones petroleras.

T / David Rosas
F /Prensa Presidencial