Ante la pérdida física del Cantor del Pueblo|Maduro a Alí Primera: 30 años después tu canción vive en millones que hacen Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes al cantante, compositor y activista político Alí Primera, quien un 16 de febrero, hace 30 años, falleció en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó que las canciones del Cantor del Pueblo siguen despertando conciencias y señalando el camino de un pueblo que lo recuerda con amor.

El panita Alí, como cariñosamente le llamaban, plasmó en sus melodías el sufrimiento y la esperanza de un pueblo, explotado y marginado por una oligarquía enriquecida, amparada en un sistema político injusto, disfrazado bajo el manto de una democracia representativa por más de 40 años.

Nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941. Desde 1973 hasta su muerte grabó 13 discos de larga duración y participó en numerosos festivales en toda América Latina, siendo sus éxitos más destacados “Paraguaná”, “Canción mansa para un pueblo bravo”, “José Leonardo” y la que es considerada su obra cumbre “Los Techos de Cartón”, la cual es interpretada por diversos cantantes en el continente americano.

El 16 de febrero de 1985, se apagó su voz, pero su poesía y sus ideales están presentes en el corazón de cientos, de miles de hombres que sueñan con una sociedad más justa, con una vida donde no haya más techos de cartón.

T/CO