Estará compuesta por varios ministros|Maduro activa comisión presidencial para la aplicación de la LOTTT y protección de la economía socialista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de la comisión presidencial para la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadores (LOTTT) y de la economía socialista.

El anuncio lo realizó durante la conferencia de paz con la clase obrera, que se realizó en el Palacio de Miraflores. Maduro explicó que la comisión estará integrada por el titular del Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

Además de Martínez, el Presidente acotó que los ministros de Educación, Educación Superior e Industrias también conformarán la comisión.

El trabajo de esta instancia será reactivar y reorientar la aplicación de la Lottt como parte de la ofensiva económica que debe ir evolucionando en términos de producción, crecimiento, generación de productos y servicios para el pueblo.

COMPROMISO OBRERO

En el mismo acto, Maduro anunció que este miércoles inaugurará un Pdval en el marco de la misión mercal obrero. Afirmó que el nuevo mercado se trata de una gran infraestructura y bien surtida.

Agregó que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el miércoles también serán entregadas viviendas obreras, como parte del compromiso del Gobierno con su pueblo.

En este sentido, recordó que en el país hay una clase que es dueña del país, “Es el Pueblo venezolano, dueños de la riqueza, de la patria, de la soberanía popular”, declaró.

Para finalizar, el Presidente reiteró su apoyo a las y los trabajadores del país y anunció que solamente este año, ya se fueron discutidas 89 convenciones colectivas, entre ellas 82 del sector privado.

T / David Rosas