Conmemoración de la Batalla de Carabobo|Maduro: Año 2016 es decisivo para el futuro de nuestra independencia, la paz y felicidad social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este viernes que el año 2016 es decisivo para el futuro de la independencia, la paz y la felicidad social en el país.

Durante el acto conmemorativo de los 195 años la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado señaló que “este año 2016 tiene la carga, tiene la importancia, el reto histórico que tuvo hace 200 años aquel primer año de la década virtuosa, el año de 1816”.

“Yo los llamo a todos y a todas a que tengamos la altura moral y la suficiente conciencia para entender que el año 2016 es año decisivo para el futuro de nuestra independencia, de nuestro derecho a la paz y de nuestro derecho a la felicidad social”, dijo.

Instó a que nadie se llame a engaño, pues la oligarquía ha demostrado que su intención es buscar la intervención extranjera en Venezuela y entregarle el mando de la política y riquezas al imperio norteamericano,  del cual dependen no sólo ideológicamente, sino en todos los sentidos.

“La oligarquía se ha subordinado al plan de imperialismo, debilitar la patria y en el año 2016, como ellos se han planteado, reconquistar Venezuela,  dominar nuevamente esta tierra”, alertó el Presidente.

En ese sentido, afirmó que Venezuela tiene en este año 2016 la carga, importancia y reto histórico que tuvo hace 200 años, la misma de aquel primer año de la década virtuosa del año de 1816.

A 195 años de la heroica y grandiosa victoria de la Batalla de Carabobo, el presidente Maduro pidió convertirla en fuerza viva, moral, política y militar para las grandes tareas de este ciclo virtuoso que comienza a abrirse, “siglo que trae los mismos retos, las mismas dificultades, los mismos dolores, los mismos obstáculos que tuvieron que enfrentar los libertadores”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Es cierto Presidente. Este es un año decisivo, a muchos le flaquean las piernas, a otros les tiembla hasta la razón, son muchas las dificultades que ablandan la voluntad. Este temporal nos estremece y sólo con las raíces profundas y firmes saldremos adelante. En distintas oportunidades he sugerido escuchar directamente al pueblo, crear un canal lo más directo posible. Su equipo es bueno, pero mejor asegúrese. A los clap hay que poderle motocito y mil lupas, donde se pueda meter la mano y tomar lo que se pueda, es en este momento como un virus y muchos con demasiados andan tras cualquier botín. MORAL DEBE SER NUESTRO LEMA Y LA PRINCIPAL CAMPAÑA. Amor con amor se paga, pero si no se llena el estómago, se vacía el cerebro.