Para establecer una política permanente de consulta|Maduro anuncia la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal

Para mantener abierto un canal de consulta bidireccional en la toma de decisiones, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Comunal.

Maduro explicó que esta iniciativa parte de la necesidad de establecer una relación permanente y directa con los consejos comunales para gobernar juntos. Agregó que durante este Consejo, se discutirán y se tomarán decisiones, y puso como ejemplo el de la seguridad donde se expondrán soluciones a problemas de manera mensual o semanal y se tomarán las decisiones.

Agregó que con esta nueva manera de gestionar las decisiones, el Pueblo estará más cerca y las soluciones serán más acordes, ya que partirán desde el mismo seno de cada comunidad.

En este tema y en referencia a la gestión de autogobierno que tienen más de 200 comunas en el país, dijo que el Consejo Federal de Gobierno tiene una propuesta que debe ser dada a conocer antes del 24 de junio, para transferir competencia a los consejos comunales y comunas.

Además anunció que para los días 6,7 y 8 de junio se realizaran jornadas económicas para la inversión y promoción de las comunas, donde se dará a conocer los productos y servicios que ofrecen.

Otro de los anuncios que realizó el Jefe de Estado, fue la declaración de las comunas como territorios de paz. Además deberán comenzar los proyectos para articular con el Plan Patria Segura y convertirlo en un plan comunal.

En el tema del transporte comunal y económico, el Presidente explicó que es necesario un sistema para transportar los productos finales de las comunas. En ese sentido, anunció que en un lapso no mayor a 60 días, serán entregados 980 camiones a los consejos comunales.

A continuación el video de la intervención del Presidente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CS5DWn23Rjc[/youtube]

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

¿Está usted de Acuerdo con el contenido de la Carta Fundacional de la Comuna Eulalia Buroz? 57 % DE LOS ELECTORES DIJERON Si
EL EJE LAGUNITA-BACHAQUERO HOY CELEBRAMOS LA VICTORIA POR LA APROBACION DE LA CARTA FUNDACIONAL EULALIA BUROZ. COMUNA O NADA

  • Sin duda la dinámica del proceso Revolucionario del Gobierno Bolivariano va dando las políticas que en materia social y económicas se deben implementar, pero el látigo de la contrarrevolución nos debe permitir hacerlo de manera acelerada no podemos bajar la guardia y menos dejarle brechas a esta oposición parasitaria,fascista y apátrida palante Presidente Obrero y Trabajador continua que aqui estamos tu pueblo trabajador siguiendo el Legado del Comandante Presidente Soldado Trabajador.
    Chavez vive la Lucha y la Patria Siguen!!!!!!!!!!!!!!!

  • CMRDA MADURO SABIA DECISION ESA ; SON MUCHISIMOS LOS COMPATRIOTAS QUE CONSIDERAN QUE ESE CONSEJO DEBE DE SER DE AUTORIDAD HORIZONTAL Y ROTATIVO CADA ANO Y REGIDO POR DOS AUTORIDADES SOCIO POLITICAS COMO LOS COMISARIOS POLITICOS Y SUB COMISARIOS POR PARROQUIAS A NIVELES NACIONALES LOS CUALES TAMBIEN SERAN REPRESENTATIVOS CONTRALORES SOCIALES INTEGRALES * Y EN ASAMBLEA REDIRAN CUENTA AL PRESIDENTE CMDTE POR ESCRITO MENSUALMENTE.

  • hasta que por fin se toma una sabia decision como lo queria nuestro eterno comandante, no mas mentiras, ahora a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo, las propueas las hacemos y nos caen a embuste, que viva usted mi camarada y presidente obrerista y comunal nicolas maduro, pa lante el gobierno comunal.

  • ASI ES QUE SE DEBE GOBERNAR CON LAS COMUNAS, LOS CONSEJOS COMUNALES, QUIENES SABEN DE LA REALIDAD DE SU COMUNIDAD Y DEBE HABER UN TRATO DIRECTO CON EL PRESIDENTE PARA QUE NO LE CAIGAN MÁS A CUENTOS QUE TODO MARCHA EXCELENTE. ASI ES QUE CHAVEZ QUIERE QUE SE GOBIERNE, Y CUANDO HABLO DE CHAVEZ YA SABEN QUE CHAVEZ SOMOS TODOSSSSSSSSSSS.