Hasta diciembre de 2014|Maduro aprueba 6.703 millones de bolívares para alimentación escolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6.703 millones de bolívares para la ejecución del programa alimentario escolar hasta diciembre de 2014.

En cadena nacional, el presidente venezolano dio inicio al año escolar con anuncios importantes en materia de alimentación para los niños, niñas y adolescentes, como la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, y la incorporación de las madres colaboradoras a esta nueva instancia como trabajadoras formales.

Destacó el jefe de Estado que con estos recursos, el Gobierno Bolivariano garantiza la alimentación de los estudiantes desde el inicio del año escolar hasta diciembre, con el compromiso de trabajar en el presupuesto para el 2015.

Asimismo señaló que se ha instruido a los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras, para que trabajen mancomunadamente para fortalecer este programa.

Maduro apuntó que la efectividad del programa alimentario escolar se refleja en la disminución del índice de desnutrición infantil, que al cierre del 2013 se ubicó en apenas 2,73%.

PRONTO ANUNCIARÁ RESPONSABLE DE ROBO DEL PAE

Minutos antes el presidente Maduro informó que pronto se dará a conocer el nombre del responsable del “robo” del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que intentó boicotear su funcionamiento y afectar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Señaló que avanzan las investigaciones judiciales sobre este caso, cuyos resultados se harán público próximamente.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

Ese dinero «aprobado» era una obligación (de las tantas que tiene adeudado nuestro super gobierno) que debía hace tiempo. ahora lo hacen quedar como si cumplieran y ko que no dicen es que las escuelas estaban adquiriedon comida y suministrando alimentos con las uñas.

  • Buenas NOTICIAS!! PERO BUENO PUBLICAR LA CANTIDAD DE MADRES Y PADRES PROCESADORES DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PAE BENEFICIADOS… Y sr. Presidente Nicolas Maduro y sr Ministro del poder popular para la educación muy pendiente que la justicia de este logro llegue con equidad A Quien realiza tan hermosa labor soy Leonardo Arteaga ci 5894873 quien Hase 6 años forme parte de esta misión como padre procesador y lo que cobrábamos 21 días laborados por mes (trabajados) a razon del 65% del sueldo mínimo en la unidad educativa Amelia Miranda Orta de Cagua edo. Aragua. hoy obrero unidad educativa liceo Nacional Bolivariano Rafael Hernandez Leon. Esto es Justicia Social camino a la suprema felicidad posible. Otra cosa hay muchas de esas Madres ya cumplieron edad de jubilación igual con su veneficio

  • COMIDA PA LOS MJUCHACHOS. BARRIGUITA LLENA CORAZON CONTENTO Y ANIMO PARA ENTRARLE DE FRENTE A LA CARTILLA. QUE DIFERIENCIA. CUANDO PUDE CURSAR LA PRIMARIA EL DESAYUNO ERA UN BOLLO DE MAIZ Y UN POCILLO DE GUARAPO ENDULZADO CON PAPELON. AY DIOS¡¡ LLEGABA EL MEDIO DIA Y SALIAMOS MIRANDO AZULITO. CRUZANDO LAS PATICAS FLAMELICAS Y CON LA ESPERANZA DE QUE LE DIERAN A UNO UNA ÑEMITA FRITA Y OTRA CABEZA DE BOLLO. QUIZAS UN PLATO DE FRIJOLES QUE A VECES TERNIAN GORGOJOS Y UN CHORRO DE MANTECA DE CERDO PARA ADEREZARLOS PORQUE ESO DE ACEITES REFINADOS LO UN ICO QUE SE CONSEGUIA ERA LOS TRES COCHINITOS, MANTECA HIDROGENADA DE COCO- ALGUIEN SE ACUERDA?? Y LUEGO A LA 1 Y MEDIA OTRA VEZ CLASES HASTA LAS 5 QUE SE REPETIA LA MISMA HISTORIA. NO SE SI ERA LA CUARTA PERO MANDABAN LOS ADECOS Y LOS COPEYANOS. LOS LIOBROS NI HABLAR. QUE DIFERIENCIA. A ESTUDIAR MUCHACHOS QUE LA VENEZUELA DE LAS PROXIMAS GENERACIONES DEPENDEN DE UDS.