“Para desarrollar los cuadrantes y ampliar el VEN911”, sostuvo|Maduro aprueba Bs. 20 mil millones para obras públicas de seguridad

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aprobó este domingo 20 mil millones de bolívares, para obras públicas de seguridad.

“Esta inversión será para sedes policiales, desarrollo y ampliación del VEN911 y los cuadrantes de paz”, agregó durante la presentación del mensaje anual a la nación, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

RÉCORD MUNDIAL DE PENSIONES EN EL PAÍS

“En 2016 llegamos a 3 millones 283.034 pensionados, lo cual constituye el 89.9 % de las personas en edades de ser pensionadas en el país, y seguiremos defendiendo a nuestros pensionados y pensionados, así sea silenciado por los medios internacionales”, aseveró el presidente Maduro.

Reiteró que las y los pensionados en Venezuela reciben un ingreso equivalente al salario mínimo constitucional, por lo que con el reciente aumento decretado de 50%, los abuelos de la patria comenzará a percibir más de 40.000 bolívares.

Sentenció, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana continuará defendiendo a las pensionados y pensionadas.

REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO A 4.5%

Por otra parte, el Jefe de Estado precisó que para este año 2017, se tiene previsto llevar el índice de desempleo al 4.5 %, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo a través del Plan de Generación de Empleo y el Plan de Obras Públicas.

«He puesto la meta de llevar el desempleo en Venezuela a 4.5% de la fuerza de trabajo nacional, y para eso he lanzado el plan de inversiones económicas, que tiene como objetivo con la inversión de 300 mil millones de bolívares del arranque de este año, y planes especiales en divisas convertibles de grandes obras que Venezuela está desarrollando y necesita concluir”, especificó.

Finalmente, sostuvo que “hemos salido victoriosos en todos los campos, las fórmulas de la Revolución han permitido mantener y elevar la producción social, atenuando los daños catastróficos que pretendieron generar los actores de la guerra económica financiera contra Venezuela”.

TARJETA SOCIALISTA HOGARES DE LA PATRIA AUMENTA A BS. 50.000

Entre otros anuncios, el Primer Mandatario nacional dio a conocer el incremento de estipendio económico directo, así como en el número de familias beneficiadas a través del programa Hogares de la Patria.

Maduro detalló que este beneficio social de subsidio directo pasará de 39 mil a 50 mil bolívares mensuales, mediante la tarjeta Hogares de la Patria, que durante el 2016 la Revolución Bolivariana ya ha alcanzado la cifra de 500 mil otorgadas.

«Este año debe llegar a un millón de hogares, este subsidio debe irse reemplazando con políticas de empleo y de autosostenimiento de los hogares venezolanos», acotó.

El Jefe del Estado venezolano recordó además que en 2016 se establecieron 1.200 Bases de Misiones Socialistas en igual número comunidades, a quienes se les atienden con los distintos programas sociales.

T/ Margiolet Rico/con información de AVN
F/ @VillegasPoljak