«Pueblos indígenas tienen que convertirse en un gran motor productivo»|Maduro aprueba más de Bs. 933 millones para proyectos y desarollo de las comunidades indígenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves más de 900 millones de bolívares, para la vida y el desarrollo de las comunidades indígenas.

“Apruebo 933 millones 725 mil 772 bolívares para la economía y el desarrollo de las comunidades indígenas de la Patria, de los cuales 688 millones 624 mil serán destinados a diversos proyectos nacionales de comunidades indígenas”, precisó desde los espacios del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, especificó que 52 mil familias serán beneficiadas con la puesta en marcha de los proyectos socio-productivos, que se llevarán a cabo en 772 comunidades. “686 conucos ancestrales se crearán en los estados: Amazonas 60 proyectos, Anzoátegui 26, Apure 30, Barinas 2, Bolívar 54, (…) Guárico 5, Lara 4, Nueva Esparta 1, Mérida 2, Miranda 2, Monagas 36, Sucre 27, Yaracuy 1 y Zulia 393”.

Asimismo, aprobó 86 proyectos más de unidades de producción, bajo la responsabilidad del del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, “para beneficiar a Amazonas, Apure y otros estados del país”.

Durante su intervención en el encuentro con las comunidades indígenas, transmitido por VTV, sostuvo que “los pueblos indígenas se tienen que convertir en un gran motor productivo de alimentos”.

Por último, aprobó 245 millones 100 mil bolívares para otro conjunto de proyectos socio-productivos que engloban más allá del conuco, “inversión que sale del Fondo de Eficiencia Socialista, directo a los pueblos indígenas para construir el socialismo indoamericano”.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

NO TIENE PORQUE ESTAR EN LAS ACERAS DE CARACAS GENTE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ,PIDIENDO LIMOSNAS. CASI TODAS SON MUJERES CON NINOS

  • No cabe duda que gracias a que existe en el país una Revolución, los pueblos originarios están recibiendo una extraordinaria atención. sugerimos que se debería de sustituir sus chozas de pajas por casas más apropiadas, ponerles placas solares, un sistema de agua potable y llevarles una vez al mes su bolsa de la cesta básica gratuita, con sus medicinas. Presidente Maduro aplaudimos ésta acción que caca vez tiene que ser más reivindicativa. El pueblo originario es meritorio, como el resto del pueblo venezolano de disfrutar del CHORRO PETROLERO. Ya que con la burguesía en el poder nunca lo disfrutaron.