Tras comunicado emitido por Empresas Polar|Maduro asegura que facilidades de producción se están otorgando a todos los sectores de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que las facilidades de producción se están otorgando a todos los sectores económicos del país.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado aseveró que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está trabajando «permanentemente» en la fijación, así como en la vigilancia, de los precios de los productos nacionales.

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró que el Gobierno Bolivariano está luchando para combatir el contrabando de productos de primera necesidad y anunció que el próximo 1ro de agosto viajará a la República de Colombia para discutir sobre ese tema con el presidente Juan Manuel Santos.

Maduro dijo que revisará el comunicado emitido este martes por Empresas Polar junto con los ministros encargados del tema, «quienes se mantienen en comunicación con todos los sectores económicos del país».

El texto de Polar alerta que la empresa «se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos».

De igual forma, detalla que actualmente registra pérdidas porque «la falta de revisión del precio de la Harina Precocida de Maíz ha generado un rezago que impide cubrir los costos».

«El precio regulado de un kilo de Harina Precocida de Maíz es de 7,41 bolívares. Este precio fue fijado hace casi un año, en agosto de 2013. Desde entonces, los costos de producción, incluyendo fletes, insumos, equipos, repuestos y compromisos laborales, han aumentado significativamente. La inflación acumulada de los últimos 12 meses alcanza 60,9%», dice la misiva.

T/Andrea Ballesteros

Señor presidente todo eso es mentira de esta empresa canadiense, lo que quiere es más subvenciones y que se la aumente, no pueden seguir estafando a el Estado. Aquí en España la harina pan nunca ha faltado en más de 20 años que yo llevo viviendo aquí, los supermercados siempre están llenos de harina pan y los precios siempre han sido bajos, hoy mismo los precios están entre 1,50 de Euro a 1,80 viniendo de tan lejos que podría costar entre 5 a 8 Euros el kilo. ¿Por qué si los costos de producción han subido según la empresa más de un 60%.? ¿Por qué la harina pan no ha subido en España?. AQUÍ NO HAY SUBVENCIÓN.
Hay que expropiarla por estafadores ,calentadores de calle y sacarla fuera del país. Y que la administren los trabajadores en forma mixta con el Estado.

  • Es muy positivo ese encuentro con santo señor presidente hay que acabar con ese frajgelo y abril una contundente averiguacion. Porque abiendo un despliegue fuerte de. Funcionario. Sigue entrando al vecino pais los. Rugros de primera nesecidad

  • EL PAPEL TOILET SUBIO COMO UN 100% APROBADO POR LA SUPERINTENDENCIA Y ENTONCES COMO ES ESO Y PASO COMO DICE EL REFRÁN POR DEBAJO DE LA MESA

  • señor presidente, recuerde una frase pronunciada por el camarada PEPE cuando personas como el señor santos te extienden el brazo , no se sabe si es para darte la MANO o para pasarte la SOGA

  • Hasta cuando vamos a permitir que estos empresarios usureros, especuladores, empresarios parasitos se sigan enriqueciendo y diciendo que no tienen dolares para importar, si llevan más de 8 años recibiendo de cadivi un promedio de 30.000 millones de dolares. ¿cuando tomaremos decisiones? pero no lo que estan haciendo de 59 items en el area economica se le apruebe 56 items a esta derecha fascista que le a declarado la guerra economica al gabierno para volver a especular y hacer con los precios a su antojo y para colmo lateos los andes suben los precios de productos refrigerados en un cien por ciento y entonces que estamos haciendo. NO HAY ECONOMISTAS¡ SI HAY ECONOMISTAS REVOLUCIONARIOS¡ ZAPATERO A SU ZAPATO¡

  • Amigos del chavismo , la artilleria del pensamiento investiguen , busquen donde esta nuestro super ministro osorio y Manuel barroso de cavide

  • pero el control del Estado debe ser ferreo de lo contrario seguira siendo un barril sin fondo. la delegacion de estas funciones debe hacerse con hiombres probos, nacionalistas y chavistas o donde esten. los hay todavia porque la situacion economica se esta diluyendo como sal en el agua. la especulacion y la inflacion son terribles en todos los comercios. la guerra econmomica esta cruita y no se ve solucion ni de sirios ni de troyanos.