Reiteró que la derecha no tiene una propuesta política|Maduro asegura que la oposición venezolana sufrirá un «gran voto castigo» en elecciones parlamentarias

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4HteJdUPhC4[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que a la derecha venezolana le espera un voto castigo por parte de su militancia al no consolidar una propuesta política a favor del pueblo, sino por el contrario generarle “angustia y desesperanza”.

“Lo vaticino desde hoy 26 de mayo, va haber un gran voto castigo en las elecciones parlamentarias, pero no es como lo dicen los encuestólogos de los pelucones, contra el gobierno, no, el voto castigo va a ser contra la derecha, contra los violentos, contra la ultraderecha, y contra todo lo que ellos representan”, resaltó el Jefe de Estado.

Destacó que a diferencia de la estrategia de la oposición, la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) será para “enfrentar las dificultades, gobernar, resolver, mantener la paz, ampliar las misiones y darle protagonismo y poder a los humildes”.

“Su campaña previsible es hacer guerra para cosechar descontento y desesperanza”, enfatizó el mandatario.

A través de un contacto telefónico durante el programa especial “Primarias del pueblo”, difundido por Venezolana de Televisión, Maduro lamentó que a pesar de la democracia constitucional que se vive en el país, la oposición no realice una campaña electoral.

“Nosotros estamos frente a una derecha que no va hacer campaña electoral  como en los últimos dos años (…) es muy lamentable que pese a la fuerza de la nueva democracia constitucional no tengamos una derecha con proyecto político, que salgan las calles a ganarse el favoritismo público”, sentenció.

Agregó además que la campaña de la derecha “no es de proponer o demostrar sino de hacer daño por debajo o con alianza de grupos criminales”.

PSUV ARRANCA CON 10 PUNTOS  A FAVOR

El presidente precisó que de acuerdo a varias encuestas el voto revolucionario del Psuv oscila entre 35 a 42 puntos porcentuales, mientras que el voto de todos los partidos de la derecha sumados oscila de 22 a 30 puntos.

“Quiere decir que en el mejor de los escenarios vamos a arrancar con 10 puntos la campaña, en medio de guerra económica y de bandas criminales articuladas por paramilitares colombianos y la derecha venezolana y circunstancias difíciles para el país”, puntualizó el Jefe de Estado.

T/Lizgreis Gómez
V/VTV

Con la desesperación y el desencanto que tiene la gente no creo, y coño por favor salgan a la calle vayan a las colas de los supermercados, dejaron pasar esta situación para sacarle provecho político, y ahora esto se les escapó de las manos, y olvidense esto no tiene vuelta atrás de la forma en que se está manejando, y el voto castigo será para nosotros, porque parece que, o mejor parece no, así es, los personeros del gobierno se creen infalibles, la pepa del queso pues y si alguien como yo, dice algo o critica, entonces ese es un traidor, un anti revolucionario, no señores dejense de triunfalismo estamos perdiendo y vamos a perder, los colombianos hicieron su papel como se lo encomendaron, y estos bolsas creyendo que tienen todo resuelto, yo no había visto en mi vida tanta incapacidad política junta, que lastima.

  • Para garantizar unas parlamentarias bien ganadas debemos hacer dos cosas
    1,- Acabar con el contrabando y bachaqueros
    2,-Colas para comprar los productos de primera necesidad
    Mas nada ganar ganar ganar las primarias

  • No te confies!!!! que la gente está deseperada de ver que cada dia vamos peor y las medidas del gobierno no dan la talla a la situacion. Hoy, votarian x cualquiera con tal de salir de ustedes, ya en tantos años consecutivos han demostrado que no son capaces de levantar el apis, al contrario lo que han demostrado es ineficiencia, corrupcion, expropiacion de empresa productivas para acer en ruinas…conflictos de un lado u otro y de paso, un discurso trillado y cansón que ya nadie les cree nada!!! al menos cambien el discurso, nos tienen cansados!!!

  • No cave ninguna duda presidente maduro moros que así será un voto castigo mayúsculo eso sin contar con las acciones arbitrarias que esta oposición retrograda tome en los sucesivos días previos a las elecciones parlamentarias incrementaran aun mas el rechazo a estos subversivos de pacotilla