Pidió a la MUD abandonar el camino de la conspiración|Maduro asegura que el pueblo dará «una lección histórica a la derecha venezolana» en las parlamentarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este jueves que el pueblo revolucionario le dará “una lección histórica a la derecha venezolana”, durante las elecciones parlamentarias de 2015.

“Para las elecciones parlamentarias tiene que ir gente responsable y respetuosa de la Ley y además lo digo, yo soy el más interesado, nosotras y nosotros somos los más interesados y las mas interesadas en que haya elecciones”, dijo el jefe de Estado.

“Cuando haya elecciones de la Asamblea Nacional este pueblo venezolano le va a dar una lección histórica a la derecha venezolana, estoy seguro de eso, se va a desbordar el pueblo de conciencia, estoy seguro de eso, segurísimo”, enfatizó.

El Mandatario Nacional dijo ya basta de que se vaya a elecciones y la oposición siga conspirando. “La campaña neutral de ellos es sabotear la economía, esconderle los productos al pueblo, guerra eléctrica, guerra psicológica, intentos de golpe, esa es la campaña de ellos, se acabó, no se los vamos a permitir de esa forma”, precisó.

Advirtió que el que quiera ir a elecciones tiene que firmar su compromiso de garantizar la Constitución.

Recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela fijó el 7 de junio para sus elecciones primarias, pero  el Consejo Nacional Electoral dijo que logísticamente no se podía y solicitó que aceptaran el 21 de junio. “Nosotros hemos aceptado”.

“Nosotros el 21 de junio con padrón abierto vamos a hacer elecciones por la base en todos los circuitos del país, para elegir los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional”, indicó el jefe de Estado.

Apuntó que igualmente el CNE fijó fecha para elecciones de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de derecha, organización que pidió apoyo para realizar esta jornada.

“Quiere decir el captahuellas, las máquinas, el papelito, el mejor sistema electoral del mundo, la propia MUD lo reconoce y pide apoyo del CNE”, reflexionó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas