“Basta ya de persecuciones infantiles”, dijo|Maduro asegura que Venezuela está dispuesta a establecer relaciones con EE.UU. basadas en respeto

Durante la entrega de Memoria y Cuenta, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a establecer relaciones plenas con Estados Unidos, siempre y cuando se sostengan en respeto mutuo.

Maduro recordó que tras el encuentro del canciller venezolano, Elias Jaua y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, comenzó el camino para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Sin embargo, el incidente de no permitir el tránsito del avión presidencial sobre Puerto Rico, cuando se dirigía a Europa y luego a China, generó tensiones entre ambos países, que terminaron con los avances que se habían logrado.

“Basta ya de persecuciones infantiles (…) deben entender que gracias a la Revolución que encabezó Chávez, hay una América que va rumbo a su segunda y definitiva independencia”, declaró.

En ese sentido, el Presidente recordó que Venezuela está abierta a recibir y establecer cualquier relación, pero no aceptará injerencia o imposiciones imperialistas como la ocurrida tras el incidente con el avión presidencial.

El Jefe de Estado reflexionó sobre el poderío actual de la nación norteamericana y los invitó a entender la debacle que tienen en sus niveles de influencia mundial. Solicitó corregir a tiempo usando las nuevas relaciones, “o le queda quedarse en el ocaso como hizo el imperio británico tras la segunda guerra mundial”.

Recordó que fue gracias a Vladimir Putín, que se evitó que el mundo llegase a una peligrosa conflagración, al imponer el diálogo en Siria, tras la supuesta denuncia de uso de armas químicas y la inminente intervención del ejercito de Estados Unidos.

OFENSIVA MEDIÁTICA

Maduro recordó que tras su elección en abril, se generó una ofensiva mediática internacional, que buscaba derrocar el gobierno, por lo que tuvieron que tomar medidas.

Una de ellas fue la gira internacional que hizo a Bolivia, Argentina y Uruguay, donde se firmaron nuevos convenios de cooperación y comercio. Luego se trasladaron a Europa y finalmente a China donde también se establecieron nuevas alianzas y se reafirmaron las existentes.

Adelantó que para la próxima reunión de la Celac, será propuesta la gran zona económica de las américas, en la base del ALBA, Petrocaribe y Mercosur, “todo esto trabajo gracias a la Revolución”, concluyó.

T / David Rosas
F/ Captura VTV

«Camaradas», esa fiera terrible es la que mantiene a flote la revulsion, digo la revolucion bolitera, digo bolivariana. Que se harian ustedes compañeros de viaje si el imperio decidiera comprale el petroleo a otro pais. El llanto comunista inundaria las peligrosas calles de Caracas.

  • De los yanquis nunca hay que confiarse porque ellos solo buscan su beneficio a costa de lo que sea , Osea apoderarse de los recursos naturales y nosotros tenemos muchos

  • Mucho cuidado al dialogar con una fiera hambrienta y envenenada que anda por paise subdesarrolados en busca de saciarse o alimentarse de recursos naturales que losembargas..es como esos animales que hasta desconocen a sus amigos…..cuidate Nicolas!