Gaceta Oficial N° 40.389|Maduro autoriza creación de la empresa mixta Cancorfanb

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la creación de la empresa mixta bolivariana Cancorfanb, S.A, para potenciar, promover y coadyuvar en los procesos relacionados con las actividades del área de la construcción.

El Decreto Presidencial N° 900, publicado en la Gaceta Oficial 40.389 del 8 de abril que circuló este miércoles, establece que la empresa estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y “tendrá por objeto social la ejecución de todas aquellas actividades inherentes o propias para las construcciones en general; así como la explotación de canteras y venta de los productos primarios y sus derivados, tanto en el país como en el exterior”.

Cancorfanb orientará su actividad al logro de los fines y objetivos del Estado, deberá seguir los lineamientos y las políticas que dicte el Ejecutivo Nacional.

El capital social es compartido entre MinDefensa a través de la empresa Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Construfanb) con 51% y el 49% restante por la Cantera Cordon C.A. (Cancorca), empresa familiar constituida en 1996.

Texto/Marianela Millán
Fuente/ Gaceta Oficial N° 40.389
Foto/Archivo