Proyecto será llevado por el vicepresidente del conocimiento|Maduro celebra 11° aniversario de Misión Sucre y aprueba plan de estudios de postgrado

Para formar profesionales de calidad que ayuden en el desarrollo del país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de estudios de postgrado para los graduados de la Misión Sucre.

El anuncio lo realizó durante la celebración décimo primer aniversario de la Misión Sucre efectuada en la Sala Plenaria de Parque Central, lugar histórico ya que en ese mismo aforo, el Presidente Hugo Chávez, anunció la creación de la misión de estudios.

Maduro recordó que en plena crisis creada por la derecha, el Presidente Chávez, lanzo la misión Sucre, para que las vencedoras y vencedores de la misión Ribas, pudieran continuar sus estudios para formar parte de la maquinaria productiva del país.

“Tengamos en cuenta el año en que nació la Misión Sucre, la derecha estaba centrada en destruir al país, a Chávez. Nació la Misión Sucre y cuando lo hizo comenzaron los descalificativos, las burlas”, sostuvo.

En cifras, Maduro resaltó que en 11 años de la Misión, se han creado 1.308 aldeas, 24 planes de formación (uno por entidad), 46 universidades o institutos universitarios que entregan títulos y 330.381 egresadas y egresados.

“Y 315 mil 512 estudiantes en la matrícula. Podemos decir que es la universidad más grande del país”, resaltó el Presidente.

Para desarrollar este plan de estudios de post grado, Maduro delegó al Vicepresidente para el Conocimiento, Ricardo Menéndez.

“Tenemos que emparejar los planes de la eduación con los planes de desarrollo del país. Formar al Pueblo para que podamos trabajar con calidad para lograr un mejor país”, finalizó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

MARAVILLOSA NOTICIA PRESIDENTE NICOLAS QUE ALEGRIA QUE NUESTRA REVOLUCION AVANCE CADA DIA MAS