Para fortalecer la cooperación conjunta|Maduro: China y Venezuela hemos venido construyendo una alianza perfecta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que con la República de China se ha alcanzado una alianza perfecta y de máximo nivel en las diferentes áreas, a propósito de la reciente visita del canciller Wang Yi al país.

El jefe de Estado señaló que durante el encuentro que sostuvo con el alto diplomático durante casi dos horas, conversaron de todos los proyectos de cooperación que se han concretado a lo largo de la Revolución.

“China y Venezuela hemos venido construyendo una alianza perfecta en los civilizatorio, en lo humano, en lo económico, en lo tecnológico, en lo científico, en lo cultural, en lo político y en lo diplomático”, precisó durante la edición número 6 del programa radial En Contacto con Maduro.

Destacó que quien tuvo la visión de los alcances de dicha cooperación  fue el Comandante Hugo Chávez, quien siempre contó con el apoyo de la alta dirección china, con su afecto, cariño y solidaridad.

Explicó que el líder histórico de la Revolución Bolivariana, junto al presidente Hu Jintao crearon un nuevo sistema de financiamiento para el desarrollo que no existía en el mundo y a partir de 2007 se conforma el Fondo Chino Conjunto Venezolano de Desarrollo y luego el Fondo Pesado.

“Hemos ratificado con el canciller chino la renovación de los fondos de financiamiento conjunto y la creación de nuevos mecanismos, que estamos trabajando a aun mayor calado, de mayor nivel para que continúe el financiamiento de proyectos de desarrollo conjunto”, enfatizó el Mandatario Nacional.

“Estamos muy felices de la alianza con China, nuestro pueblo está muy feliz de la alianza con China”, expresó.

Consideró que el gigante asiático como gran potencia del siglo XXI y Venezuela como miembro de la potencia que está levantándose en América Latina, tienen un destino común.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo