Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Se reunirá con las delegaciones en Miraflores

Maduro compromete toda la voluntad de Venezuela para que el 2016 sea el año de la paz en Colombia

30 marzo 2016 | Haga un comentario

“La paz en Colombia es la paz bolivariana de toda la región suramericana”, dijo el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con el pueblo colombiano a consolidar este año la paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Comprometo todo el amor, toda la buena voluntad de Venezuela para ayudar a que el año 2016 sea el año de la paz en Colombia. La paz en Colombia es la paz bolivariana de toda la región suramericana”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

El primer Mandatario Nacional anunció que se reunirá este miércoles en el Palacio de Miraflores, Caracas, con las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN para consolidar una agenda de paz en la nación neogranadina.

“Hoy ha arrancado en Venezuela el nuevo proceso de dialogo para la paz en Colombia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla colombiana, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, destacó Maduro.

Este miércoles en al sede de la Cancillería venezolana, el jefe de la delegación del Gobierno neogranadino, Frank Pearl, junto al jefe de delegación del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, firmaron el acuerdo de diálogo de paz donde se establecieron los puntos y la agenda para dar fin al conflicto armado que por más de 50 años ha sentado la violencia en Colombia.

El Gobierno y los jefes guerrilleros aceptaron el acompañamiento de Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador como garantes para la realización de las mesas de trabajo que se establecerán en la agenda de paz.

T/Johelcy Puentes
F/@Vencancilleria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000