Resultado del «sacudón»|Maduro conforma nuevo equipo ministerial para la vicepresidencia Económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre la conformación de un nuevo equipo ministerial que conforma la vicepresidencia Económica Productiva.

Indicó que Marcos Torres, ratificado como ministro de Economía y Finanzas, será responsable de la vicepresidencia del área económica.

Además, Asdrúbal Chávez fue designado como ministro de Petróleo y Minería, Isabel Delgado fue designada como ministra de Comercio, José David cabello fue ratificado en Industria, al igual que Andrés Izarra en Turismo y, por último, el Mayor General Giuseppe Yofreda fue designado como titular del ministerio Acuático y Aéreo.

Maduro agradeció a Rafael Ramírez y dio un “reconocimiento especial al compañero que ha estado 12 años al frente de la industria petrolera. Gracias Rafael, va a nueva responsabilidades”.

Elogió a Delgado, de quien aseguró que como ministra de comercio cumplirá una importante labor pues “tiene conceptos muy claros y avanzados sobre el desarrollo del comercio justo”.

En el caso de Izarra, exaltó el trabajo que viene realizando en Turismo. “Ha colocado el tema del turismo como uno de los motores del nuevo modelo económico, un turismo sano, tanto el turismo nacional e internacional”.

Al respecto, sostuvo que “tenemos que hacer todo lo que tengamos que hacer y sigamos marcando el motor económico del turismo de ese nuevo modelo económico”.

RAZONES

Los cambios los realizó en el marco de lo que denominó una Revolución Económica en la que este nuevo equipo ministerial debe asumir “con mucha fuerza el mapa de crecimiento y desarrollo de la revolución económica con un nuevo modelo de transición”.

Maduró invitó “a todos los sectores públicos y privados a los que quieran trabajar, ¡Quien quiera trabajar, bienvenido!”.

Reiteró que “quien se meta en jugadas de economía criminal lo alcanzará la ley y no va a ver más allá. Basta ya de abuso contra nuestro pueblo. Haremos y haré tripa corazón pero le vamos a garantizar a nuestro pueblo su sustento y su trabajo “.

Explicó que “en consonancia con el plan de la patria, con las 5 revoluciones, he reorganizado la estructura de gobierno en las vicepresidencias” por lo que decidió “fusionar algunos ministerios que simplifique todos los proceso de ejecución de la políticas”.

Por último, el jefe de Estado agradeció al equipo ministerial “todo su esfuerzo, el trabajo que siempre han hecho, si algo uno tiene que reconocer de este equipo de trabajo es la calidad humana de todos sus integrantes, en Venezuela no se había trabajado nunca tanto”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial