Desde este miércoles|Maduro: Decreto de días no laborables para la Administración Pública será por dos semanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el decreto de días no laborables para la Administración Pública, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, tendrá una duración de, al menos, dos semanas a partir de este miércoles.

Aclaró que hay servicios públicos que deben continuar laborando como son la seguridad, la salud, la asistencia a los trabajadores, entre otros. “El Guri se nos transformó casi en un desierto y con todas las medidas que estamos tomando lo vamos a salvar”, comentó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Resaltó este martes que gracias a la aplicación de medidas destinadas al ahorro de la energía eléctrica se ha logrado reducir la disminución de los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como la represa del Guri.

“Con esta medida hemos logrado reducir la caída, la bajada del Guri de unos 20 centímetros, 22 centímetros por día a 10 centímetros con todas las medidas unidas todas, incluyendo el Plan de Administración de cargas”, señaló el Jefe de Estado en transmisión de VTV.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, recordó que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, anunció que la Administración Pública solo laborará lunes y martes, esto como medida adicional orientada al ahorro energético para preservar el Guri.

SOLICITÓ EL APOYO DE LOS PODERES PÚBLICOS

Indicó que motivado a que «a partir de mañana por dos semanas vamos a tener miércoles, jueves y viernes no laborables»  le pidió apoyo a los poderes públicos de Estado para cumplir con la medida de ahorro energético pero mantenitendo los servicios.

«Al Poder Judicial, he hablado con la presidenta del Tribunal Supremo, le estoy pidiendo apoyo al Poder Electoral, le estoy pidiendo el apoyo al Poder Ciudadano», especificó.

Maduro agradeció a todo el pueblo de Venezuela, «la comprensión, la conciencia superior que han tenido, cuando digo la conciencia superior es porque por ahí hay gente con conciencia de miseria en la dirigencia de la derecha».

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial

buenas tardes pero mi pregunta es cuales empleados publicos seran.. por que todos los que trabajamos en las intendencias de la parroquia san francisco debemos de trabajar obligado por orden del propio gobernador.. trabajamos en situacion muy infrahumana . sin agua sin luz no tenemos ningun servicio hasta los presos estan en mejor calidad. no respetan ni los cortes de luz tenemos que trabajar obligado.. por favor ayudenos a que todo el mundo sepa esto y que visiten todas las intendencia de este municipio modelo los trabajadores trabajamos como si no tenemos dolientes… y la liliana marrufo puro habla cosas que ni ella misma se las cree. menos mal que es defensora de los trabajadores sera de los que tiene en su casa

  • NADIE AH PENSADO QUE LAS PERSONAS CONSUMEN MAS LUZ EN SUS HOGARES QUE EN EL TRABAJO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  • Que vaina vale, un país que está en crisis y en vez de trabajar dan días libres. Bueno la gente está contenta porque igual les pagan por hacer ‘mucho más’ nada!!!

  • Quienes seran los genios de la guerra que asesora al presidente, dar por dos semanas esos dias libres a los trabajadores dela administración publica que en su mayoria son escualidos, es darle chance a que vayan a plasmar su firma para sacar a maduro. Esto se jodió hermanos, el mismo gobierno se echo la soga al cuello.

  • TODA MEDIDA DIRIGIDA A PRESERVAR LA CALIDAD DE VIDA DEL CIUDADANO SERA BIENVENIDA , MAS AUN EN ESTE MOMENTO DE EMERGENCIA DONDE TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR PARA SUPERARLA ,
    COMENZANDO POR AQUELLOS CON RESPONSABILIDADES DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS ELECTRICAS ….

  • ME PARECE MUY BIEN LA MEDIDA, ESPEREMOS QUE LOS QUE DEBEMOS SEGUIR LA MEDIDA LA TOMEMOS CON CONCIENCIA Y APLIQUEMOS EL AHORRO