En América Latina y el Caribe|Maduro denuncia lobby de Estados Unidos contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a Estados Unidos (EE.UU), de hacer “lobby” a varios países de América Latina y el Caribe, con el propósito de que apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio está haciendo lobby, está llamando y presionando a todos los países de América Latina y el Caribe, para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, precisó.

Destacó también que “he recibido la llamada de presidentes, primeros ministros diciendo que los han tratado de presionar, pero le han dicho con Venezuela no se metan, a Venezuela se respeta”, informó.

Asimismo, señaló que “los EE.UU apuestan a que derrotando la Revolución Bolivariana, a que destruyendo la Patria de Bolívar otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y, a retomar la dominación sobre América Latina y el Caribe, están apostando aislar a Venezuela, llenarla de violencia para derrocar la revolución, así lo denuncio para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios, progresistas, nacionalistas que hay en América Latina, esa es la estrategia gringa”, sostuvo durante el encuentro con las mujeres en el estado Monagas.

Maduro resaltó que se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible del Continente de apoyar el proceso democrático, a la Patria y su derecho a construir el modelo económico, político y social que determina el pueblo y la Constitución.

“Se que contamos con el amor la solidaridad y comprensión de los pueblos y gobiernos del mundo, como ya lo han manifestado el movimiento de países no alineados 118 países, el grupo G77+China 132 países, Unasur la Celac, el Alba y Petrocaribes”, reiteró.

Finalmente, sentenció que con la fuerza de las mujeres venezolanas el país es invencible y “jamás habrá imperio que pueda con nosotros , si la mujer venezolana defiende la dignidad de la Patria”, dijo.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial

Presidente ellos son sucios( juegan con toda clase de basura y estratejia) ojo pelao

  • Está bien Presidente, continue con su verborrea, pero por favor me podría indicar antes de una invasión donde me entregarán mi Kalashinov; tenemos que madrugar; contener al invasor pero no dejar huir al traidor. Venezuela no es Cuba, recuerde que no pudieron con Fidel, porque su ejercito más importante era el pueblo; pero en nuestra nación aunque hay patriotas, nos superan connacionales que subastarían la progenitora o la patria por una hamburguesa del Mc Donald.

    Tampoco creo en los países que nos apoyarán, ya he visto la experiencia con las Malvinas, posiblemente será el pueblo cubano que se preste al combate pero el resto, pura mierda.

    Por último, le recuerdo que tenga cuidado con Santos, es peor que Uribe; es el Tartufo contemporaneo.

  • Las presiones a la que ha sido sometida Venezuela por ser no complaciente con los poderes imperiales esta a la vista de todos. Nuestro pecado es declarar la independencia y la soberanía como estado y nación desde hace 200 años. Es el petróleo la medula de todo lo que está pasando, por eso nos atacan desde adentro y desde afuera. Son los medios de la mentira la que perturba la tranquilidad y la estabilidad.

    América Latina y el caribe sabe que interviniendo a la Patria de Bolivar, se perderia la esperanza de los pueblos pobres y marginados. Estamos conscientes de que ningún modelo político, económico y social es perfecto, no lo es, no lo será, pero se está construyendo una alternativa de defensa de nuestra integridad y resguardo de los recursos naturales que poseemos.

    Vamos todos hermanos del Alba, Petrocaribe, Unasur y la CELAC en defensa de nuestra tiera de la Patria Grande, y el mundo entero.

    Mil gracias hermanos y hermanas por vuestra comprensión y solidaridad.

  • al narco imperio terrorista de los EE.UU no le queda otra que usar toda su artillería mediática y otras mas como el chantaje vil y burdo a personajes para tratar de lograr sus oscuros objetivos mal sanos pero no volverán y sus intentos de socavar la paz y constitucionalidad de este país libre y soberano están condenadas al fracaso total y rotundo ellos mismos se están desmoronando ya en plena y total decadencia de valores sociales morales y éticos solo basta ver cada declaración de sus voceros para darse cuenta de la incoherencia que manifiestan subestimando el intelecto de los pueblos del mundo en que vivimos