Durante la clausura del Congreso JPSUV|Maduro: En la juventud está la generación que gobernará Venezuela en todo el siglo XXI

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los jóvenes militantes de la organización política formarse “en el trabajo y la ética revolucionaria” para la continuación del proceso bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez.

Desde la clausura del II Congreso de la juventud pesuvista, en el Poliedro de Caracas, Maduro aseguró que en los jóvenes que se han formado durante los últimos años está “la generación que gobernará la patria en todo el siglo XXI”

“Chávez descubrió que ustedes son la mejor generación que haya tenido nuestra patria, porque ustedes han sido formado en los valores cuando se está en batalla”, afirmó.

Recordó que hace seis años el líder de la Revolución fundó la organización política porque “siempre creyó en el espíritu rebelde de la juventud” , al ser la vanguardia política, ética y espiritual del país para la construcción del socialismo.

Indicó que desde el pasado martes 09 de septiembre ha supervisado las ocho mesas de trabajo instaladas por los 1.046 delegados y delegadas provenientes de los 335 municipios de la nación, quienes evaluaron el proceso interno del organismo en función de políticas que beneficien a este sector.

“Ha sido un ejercicio de debate y aprendizaje de lo más democrático y puedo decir pedagógico (…) Creo que jamás en la historia se vio a una juventud asumiendo con el sentimiento, honestidad y pasión con que ustedes asumen la tarea de hacer la revolución”, sentenció el Mandatario nacional.

En ese sentido, agradeció los delegados internacionales que participaron en el Congreso de la Juventud, junto a movimientos sociales de Argentina, Bosnia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Palestina, Puerto Rico, Rusia, entre otros países.

Luego de recibir las propuestas de las conclusiones de la plenaria de la juventud pidió reflexionar los 30 acuerdos y asumir las acciones y actividades necesarias para el desarrollo de la patria.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

cual juventud si el 90 por ciento de la juventud venezolana esta en contra de tu maldita revolucion