Venezuela ya está libre de amarras de ese organismo|Maduro: Estamos libres del FMI y «del espagueti que tiene en el cerebro» Lagarde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este sábado a la presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y le manifestó que Venezuela ya está libre de las amarras de ese organismo económico y de los espaguetis que tiene en el cerebro la mencionada señora.

El Dignatario Nacional fue entrevistado este sábado en la multiestatal TeleSur, y manifestó que es una falta de respeto que lo que declaró Lagarde en Santiago de Chile. La calificó como “una francesa con mentalidad gringa”.

Este viernes durante la instalación de un foro económico en Santiago de Chile, la jefa del FMI dijo que agrupaciones como el Mercosur, Alba, Unasur, entre otros, han creado un «plato de espagueti sin dejar beneficios claros”.

“Estamos libres del FMI, del Banco Mundial y del espagueti que tiene en el cerebro la presidenta del FMI (…) En Venezuela no va a haber ese tipo de recetas. América Latina ya superó la etapa de las recetas económicas que hoy están destruyendo Europa”, expresó Maduro en respuesta a estas declaraciones.

El jefe de Estado venezolano recordó que actualmente España está destrozada por las políticas «hambreadoras» del FMI, además de sufrir 27% desempleo, y 57% desempleo juvenil.

Agregó que el FMI es responsable del saqueo financiero que ha quitado el derecho a la alimentación, la salud y la educación y a los pueblos latinoamericanos durante décadas, y también es responsable de las masacres de los años 90, cuando se pretendía imponer paquetes económicos neoliberales en esta región.

“Nosotros ya superamos esa etapa, ya estamos libres de amarras del FMI y de los espaguetis que tiene en el cerebro le presidenta del FMI”, reiteró el presidente nicolás Maduro.

T/ María Elena Parada

ASI SE HABLA MI PRESIDENTE, AGRADECIDA PORQUE SIEMPRE DEFIENDES NUESTRA PATRIA BONITA, COMO LO HIZO NUESTRO COMANDANTE, DIOS TE BENDIGA Y ADELANTE, CUENTA CON TU PUEBLO QUE NOSOTROS CREEMOS EN TI

  • Así ASÍ así se Gobierna, respuesta de un presidente LIBRE, SOBERANO Y PATRIOTA, que bueno ja ja ja ja ja me relajo riéndome un rato para Celebrar esta respuesta cada día me doy cuenta que si hay futuro el autobusero les salio peor que el Teniente Coronel dirían por ahí, viva nuestro país y que decir de la GENERACION DE ORO , los consejos federales serán mas positivos que digo super positivos y mejor que las mismas misiones, ahora si hay patria socialista irreversible. VIVA BOLIVAR, LUZ Y PARTURIENTO DE LA PATRIA, VIVA CHAVEZ, EL MOTOR QUE NOS ACTIVO DEL LETARGO, QUE NOS HIZO VISIBLES, QUE NOS DEVOLVIO LA FUERZA Y VALENTIA DE NUESTROS LIBERTADORES, PARA LEVANTARNOS SOBRE NUESTROS PREJUICIOS Y PODER SI, SI PODEMOS, SI SERVIMOS. GRACIAS POR SIIIIIEEEEEMPREEEEE….

  • Da pena ajena lo que dice esa señora, propio de un funcionario a sueldo, de segundamano, al servicio del imperialismo estadounidense. La Misia cree que aun somos indios con plumitas y todo. Buenísima la respuesta de nuestro presidente Maduro

  • Estos comentarios de los norte americanos son alaridos, frente a su derrumbada economía interna, ellos para justificar su invasión y tener control sobre el crudo en estos lugares ricos en petroleo, no dudaron en planificar un auto-atentado a sus torres gemelas, y hoy quieren cambiar las economías de los países latino americanos con una falsa decisión de la caída del precio del crudo y los minerales.
    Sabemos que internamente están temblando, y a lo que mas miedo le tienen es a la unidad latino-americana
    Las economías del mundo cambiaran muy pronto porque hoy ya no son direccionadas, solo tienen la egemonia del control de la mejor tecnologia belica, pero los tiempos cambiaron y existen economias y potencias que facilamente les pueden hacer frente.

  • SE LES OLVIDA QUE CUAMDO EL FMI ESTABA AQUI EL PETROLEO SE VENDIA A 7 DOLARES Y PARA PRODUCIR UN BARRIL COSTABA 12 DOLARES OSEO QUE LE ESTABAMOS REGALANDO 5 DOLARES POR BARRIL DIARIO CUANDO COÑO SALIAMOS DE LA DEUDA ME PREGUNTO

  • Muy bien, ese FMI solo trae hambre y miseria a los pueblos del sur, nosotros estamos trabajando para ser un pais soberano y vamos or buen camino

  • Grande, América La Verdadera, esa que está marcando la senda de justicia,de manos de los líderes suramericanos y otros.

  • Simplemente asi. LA DEUDA DE ESPAÑA ES DE UN BILLON DE EUROS, AL 12% ANUAL.¡SABES CUANTO SON LOS PUROS INTEREsES Q DEBE PAGAR ESPAÑA AL F iao M edio I diotas?- en un años?

  • todos los organismo que son creados en latino america ( hacen temblar a los gringos)( pero ellos callan la verdad) estan sangrando por la herida( Mosca venezuela) ellos son ( viboras venenosas)

  • La gran mayoria de los europeos son unos arrogantes ellos juran que tienen todo el derecho de pisotear al que ellos les provoque, ellos creen que todavia los Latino Americanos nos chupamos el dedo. No se han dado cuenenta que hubo un presidente que nos hablo de la verdadera historia, tambien que tenemos recursos naturales super suficientes, y que para su desgracia sr. Lagarde vamos hacer una potencia.
    Todos estos Europeos estan asustados.

  • FALTA DE RESPETO A LA SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS. SUS RESULTADOS SON PÉSIMOS. VÉANSE ESPAÑA, PORTUGAL, GRECIA. VAYA CON ESE CUENTO A OTRA PARTE SRA. Lagarde

  • por favor echenle una hojeada al CLUB BILDERBERG, PARE QUE TENGAN MAS INFORMACION DE LA CLASE DE GENTE QUE SON esos del FMI y otros tantos organismos que tratan de dominar el mundo para su beneficio DESDE COMIENZO DEL SIGLO XX se lo recomiendo

  • Estadosunidos nos negó los repuestos de los F 16…que les parece??? Y aún tú murmuras de China??? Negativo, se les va a fundir el cerebro a los piti!!!

  • !!JAJAJAJAJAJAJA, Excelente respuesta de nuestro digo Presidente Nicolás Maduro hijo de Chávez, a esta francesita desubicada con ínfulas de yanqui! !Venezuela se respeta!

  • Ojalá y algunos países Latinoamericanos que están aún bajo este yugo depredador de sus recursos monetarios, logren librarse de esta situación con el fondo monetario internacional, para así, lograr por fin sus desarrollos en forma articulada.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÉSA BASURA CON MENTE GRINGA, ES UNA MISERABLE INJERENCISTA DE » REBUSQUES ECONÓMICOS » NÓ, PARA LA SASTIFACCIÓN DE SUS BENEFICIOS PROPIOS NÍ PARA LAS DEL F.M.I. , SINO PARA LAS COMPRA Y VENTAS DE ARMAS, EN ARAS DE : ASESINAR A SERES HUMANOS INOCENTES, ACABAR CON NACIONES, CREAR ENFERMEDADES EN PAISES CON RECURSOS, DE LOS CUALES A ELLOS SE LES ESTÁN AGOTANDO, DEJANDO INGRESAR A SUS PAISES, DROGAS, ESTUPEFACIENTES, CRAKC, MARIHUANA, PARA QUÉ SU JUVENTUD, SE MANTENGA OCUPADA EN ÉSA PAJA Y A LA VEZ, » DORMIDA SOBRE EL MANTO CAPITALISTA » LAS COMPRAS DE CONCIENCIAS DE LOS COBARDES Y JALA BOLAS DE LA CCDH, LA O.N.U. LA O.E.A. Y PARE UDS. DE CONTAR, POR ÉSO Y POR MUCHO MÁS, ME HARÉ MATAR POR MI » REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI » CREADA POR MI CMDT. SUPREMO, ETERNO É INVICTO ; HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.. ¡¡ QUÉ VIVA LA REVOLUCIÓN B.CARAJO.!! Y QUE ¡¡ VIVA MAS DURO, MADURO !! NOJODA. PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.LA.

  • BRAVO MI PRESIDENTE ASI HABLAN LOS HIJOS DE CHAVEZ,NUESTRO PAIS SE RESPETA NO A LAS INGERENCIAS…

  • Estoy de acuerdo con el Presidente maduro, cuando dice q Venezuela está liberada de los amarres delFMi , gracias a las políticas implementadas por nuestro gigante chavez, a la revolución bolivariana y la voluntad de nuestro país de liberarse de ese yugo que na plagado de miseria a nuestros países latinos con formulas que solo permite el enrriquecimiemto de las grandes potencias

  • ME PARECE MUY ACERTADA LA RESPUESTA DADA POR EL PRESIDENTE MADURO.ESTE ORGANISMO OBEDECE AL PODER ECONOMICO MUNDIAL Y SIEMPRE A SACRIFICADO A LOS MAS NECESITADOS CREANDO MAS POBRESA Y MISERIA EN TODO EL MUNDO. POR LO TANTO NO SE MERESEN NINGUN RECONOCIMIENTO EN PRO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

  • Que buena respuesta, sr. Presidente, a esta atorrante «sra». Es que se siguen creyendo que son los amos y srs. del mundo. Y lo mas grave es que viene a nuestra PATRIA GRANDE, a dar esas declaraciones tan ofensivas. Se que por educación y diplomacia Ud. no le respondió con mas contundencia que es lo que se merece. pero bueno si es inteligente, cuando le conviene, sabrá lo que le quiso decir. Por ahora fue muy buena la respuesta.

  • A SI LE CONTESTA A ESTA SIONISTA PARASITA DEL FONDO INTERNACIONAL DE LA MISERIA. VINO A LA AMERICA LATINA HA REUNIRSE CON LOS SIONISTA DE CHILE, COMO SE DICE LAS SERPIENTES ESTAN JUSTAS. ESTAMOS ESPERANDO EL BANCO DEL SUR DONDE REPOSARAN PARA EL DESARROLLO DE ESTA REGION LA INMENSA RIQUEZA DE AMERICA LATINA. LARGO AL CARAJO FRANCESA DE MIERDA DIRIA MI COMANDANTE SUPREMO. PATRIA SOCIALISTA POR SIEMPRE VIVIREMOS Y VENCEREMOS. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE.

  • Lagarde tiene la mentalidad de una francesa que representa sus intereses muy bien definidos y los defenderá a su manera, queda de nosotros aceptarlos o no.

    «Nuestros espaguettis» que si los hay y no lo vamos a negar, los tendremos que resolver, eso es lo que se espera.

    ¿Cómo?

    Incentivando la producción nacional de otros rubros, vigilando la calidad… cada vez los productos empeoran su calidad un simple ejemplo

    BEBIDA ACHOCOLATADA: arroz, malta, hidrolizados de leche, almidón de maíz, Y CON LA PUNTA DE UN ALFILER LE COLOCARON EL CACAO !!! ÉSTO NO ES POSIBLE EN UN PAÍS PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE CACAO. Me imagino que una bebida achocolatada «francesa» debe tener más cacao que las de aquí

    Señor presidente Maduro… arregle entonces ese «ESPAGUETTI» del control de calidad MANO DURA contra los que «rinden» el producto porque estamos pagando costosísimos precios por alimentos que de la materia prima original NO CONTIENEN CASI NADA

    MENOS GASTOS PÚBLICOS, SIN BUROCRACIA

  • Esta señora tiene clara su misión dentro del FMI, defender los intereses que acumula este ente con las recetas que les imparte a los países que caen en sus garras para beneficio de su amo, el imperio gringo.

    Por esta razón esta señora tiene que desacreditar a un bloque como la Unazur que cada vez mas se consolida como la unión de los países suramericanos con una fuerza entre sus miembros que pone a pensar seriamente a los del norte junto con sus lacayos lame botas.

  • Lagarde, mujier a sueldo de FMI. Presidente Cjhavez y Presidente Nicolas , Presidentes sin tierra y con mucho honor porque` su fuerza, su verdadera fuerza, fue`regrasar la esperanza en toda la gente oprimida de America Latina .

  • De que manera se les va a decir al gobierno de los EEUU que somos libres de pensamiento, palabras y acciones, este es un país libre y soberano con ideología socialista, que no somos perfecto,es verdad, que se hace todo lo posible para que mi país siga su desarrollo, cierto, hay que botar las manzanas dañadas y unirse todos los venezolanos para que se produzca una economía productiva para el beneficio de los venezolanos.

  • Estan locos de remate llámense como se llamen (FMI, BM, Club de roma….). Y como estan loco por el poder economico y politico debemos ser sumamente cautelosos prepararnos para cualquie arremetidad

  • Pa que respeten, se creen los dueños del mundo, por favor, el capitalismo salvaje los tiene locos, cómanse sus «fideos» que lo nuestro es pabellón, envidiosos

  • Buenos dias, no comprendo, es porque hacen tantas instituciones, porque no dejan para los acuerdos financieros, donde, cada país tenga igualdad en sistema de créditos, . y otra institución que atienda los problemas socio- culturales por la diversidad de culturas, se erradique, la pobreza, y que todos los países latinos, ,descubra sus potencialidades, como el turismo, las artes y las nuevas tecnologías. También que todos desde México hasta la Protagonia, decir no a la globalizacion, para defender la identidad, y su idiosincrasia, ,.Debemos cuidar nuestro ecosistemas, combatir la contaminación, , como los desechos solidos (basura) , reciclando, no dejar que las poblaciones y las grandes industrias, sigan contaminando, nuestros ríos y zonas marítimas,construyendo centros de potabilizacion de agua, sembrar muchos arboles dentro de cada ciudad y hacer parques naturales, donde la gente pueda, pasear, hacer deporte, y mas, es necesario dejar solo dos instituciones latinas . ,

  • para muchos hay vainas q valen mas q un enfermizo paquete de harina pan … la dignidad, la soberania, la independencia y sobre todo la unidad y los esfuerzos por consolidar la patria grande…. maduro nuestro lider adelante cuentas con mi apoyo, lo q me corresponde hacer lo hare bien como aporte necesario para consolidar la patria libre justa y solidaria.

  • Esa señora no tiene spaguettis en el cerebro, tiene es excremento como cerebro, bien desearían que nuestro país estuviera arrodillado ante FMI, pero , ya no es así ni sera así . Con los mecanismos de integración que se están creando nos vasta y nos sobra …

  • Lo Primero que tiene que demostrar esta Francesa,La Honestidad ya que la acusan en todo,la acusan de «RATERA» con el anterior Presidente de Francia, lo jugosos Negocios que se beneficio a costilla de los franceses favorezida por Zarkosy, creo que se escribe asi, y si no, no importa,saben a quien me refiero.

    Todos Sabemos que Venezuela esta pasando por una situacion Critica Economica, eso no lo vamos a ocultar, pero sabemos quien la estan Originando, LA MUD y FedeCamaras, hasta me atrevo decir que algunas Empresas basicas del Estado, como por ejemplo Cemento Tachira, aparte que su producciòn es la Peor desde que fuè creada, ahora el Jefe de dicha Planta, le despacha Cemento a los Guarimberos de Guasimo, como quien dice, los estamos Financiando para que siguen en Enero con su «GUACHAFITA». Ahora que el Alcalde de Guasimo «ADECO-LADRON» va a Renunciar por tener un Cancer de Prostata Nivel 9,lo lamento, pero ellos no tuvieron piedad con mi Cmdte. Vienen buenas Noticias para Mi Municipio.

  • Me gusta saber que estamos rompiendo los grilletes del FMI es hora de la unidad del pueblo latinoamericano somos MAS fuertes unidos y los neoliberales están en su perigeo

  • PERO TRIMESTRALMENTE CHINA NOS PRESTA EN PROMEDIO 3MIL MILLONES DE DOLARES Y NOS OBLIGA A CONSUMIR SUS PRODUCTOS. POR EJEMPLO: REPUESTOS PARA VEHICULOS QUE ANTES TRAIAMOS DE BRAZIL AHORA LO TRAEMOS DE CHINA. SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS

  • LA BRUJA ESTA, CRISTINA LAGARDE, NO FUE LA MISMA QUE FUE ACUSADA DE HECHOS DE CORRUPCION ? NO SE, ME PREGUNTO.

  • Los plancitos neoliberales del FMI y del BM tienen a Europa y los EEUU ni siquiera espaguetis a millones de hambrientos que salen a las calles a comer los desechos? Eso debe ser progreso para esa asesina Lagarde y quizás por eso le duele tanto que América Latina unida, más bien nos estemos quitando o nos hemos quitado gran parte de esas recetas neoliberales. El imperio gringo y eupeo están por el suelo, sus hegemonías están muriendo y sólo están quedando sus ridículas recetas de exterminio de las poblaciones, en sus paises.