Desde el Palacio de Miraflores|Maduro exige a gobernadores y alcaldes opositores reconocer la fuerza del chavismo en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este miércoles a gobernadores y alcaldes de oposición reconocer la fuerza que tiene el movimiento revolucionario en Venezuela.

«No es cualquier fuerza es una fuerza constituida durante dos décadas con un proyecto político, una ideología venezolana, con un proyecto democrático profundamente democrático», señaló el Jefe de Estado durante una reunión con los gobernadores y alcaldes de oposición realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

El Primer Mandatario aseguró que los líderes de la derecha tienen todas las garantías para hacer política en este país, pues aseveró que con la Constitución Bolivariana de Venezuela «todo es posible», pues de lo contrario los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales de la burguesía no ocuparían esos cargos.

«Ojalá algún día podamos encontrar puntos de coincidencia en algo, en el campo nacional, en el campo regional o municipal», expresó Maduro.

Resaltó que los debates sobre los temas nacionales continuarán, pues en su opinión, son necesarios para el país. «Nosotros (la Revolución) no tenemos cartas escondidas, no hemos tenido ni tenemos cartas escondidas, yo pido que no se tengan cartas escondidas porque a quien se le hace daño es al propio país (…) Quien se ha hecho daño así mismo es la oposición cuando ha tomado otros caminos», dijo.

El acercamiento se realiza luego de la elección municipal realizada el pasado 8 de diciembre, en la cual la Revolución ganó 255 de las 335 alcaldías que se disputaron.

T/Andrea Ballesteros

El dialogo del Gobierno Nacional con gobenantes opositores es necesario porque se demuestra una vez mas la democracia en el pais y la disposicion de establecer parametros de linea en pro de la poblacion. Felicitaciones a ambos representantes de la fuerza politica que opera en Venezuela porque se deja ver una madurez en sus funciones determinantes. Feliz Navidad y Ano nuevo 2014!