Dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital|Maduro firmó el decreto 2.163 para la reforma parcial de la Ley de Impuestos Sobre la Renta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto 2.163 para ejecutar una reforma parcial a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) «dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela».

“Anuncio que decreto Ley 2.163 con rango valor y fuerza de ley para hacer una reforma parcial del Impuesto Sobre la Renta, dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no va dirigida a las personas naturales ni jurídicas”, dijo Maduro a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Aragua.

En esta ley se eliminó el ajuste por inflación y se cambió la base disponible del ingreso declarado sobre la ganancia real y no sobre lo que se oculta contablemente “para que no haya más elusión ni evasión fiscal y le paguen al país los impuestos que tienen que pagarle para los planes sociales del pueblo”.

También se aumentó la alícuota máxima a los sector del gran capital de 34% a 40% para garantizar ingresos superiores y mantener la inversión.

El jefe de Estado señaló que esta medida forma parte de un conjunto de leyes para garantizar los bolívares y las divisas convertibles en dólares para el desarrollo de la economía y de los planes del año 2016 y de los años por venir”.

Asimismo, acotó que durante este año el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró recaudar 658.700 millones de bolívares, «229% por encima de la meta”, que han sido destinados a los planes de inversión social y las misiones para el pueblo.

Finalmente, recalcó que esta es la ley del socialismo es “cobrarle tributos al que más gana y darle más al que más necesita. En base al trabajo para acabar la política de la regaladera y el dadismo».

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial