Plan cargado de fuerza cívico-militar|Maduro: Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como objetivo ganar la paz del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó la noche de este miércoles que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como objetivo fundamental garantizar la paz, prosperidad y el derecho a la felicidad del pueblo.

Desde el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, donde el mandatario nacional activó planes del Motor de la Economía Comunal, destacó que el plan ha arrancado con gran fuerza y una gran carga cívico-militar.

“Es una gran misión de guerra económica para ganar la paz, para ganar la prosperidad, para ganar el derecho a la felicidad del pueblo”, sentenció.

Refirió que se ha establecido un sistema de incorporación de todo el aparato productivo, con todas las plantas y empresas productivas de los tres motores: agroalimentario, farmacéutico e industria de productos de higiene personal.

Precisó que se han propuesto objetivos muy claros de la regularización de la producción, distribución y comercialización y a la fecha ya se han incorporado, de manera directa, 50 de las más grandes plantas productivas  de los sectores públicos y privados.

“Quiero agradecer la acogida, el recibimiento que le ha dado el sector empresarial a este plan especial que día por día incorporará a todas las plantas, no va a quedar nadie por fuera, todas las plantas de todo el país, en todos los estados”, aseguró el Presidente.

Alertó que el pueblo venezolano es víctima de una guerra no convencional que afecta la capacidad productiva y se lleva los productos finales, terminando en manos de redes de mafiosos que operan desde las mismas plantas hasta los llamados “bacahaqueros”.

“Vamos a cortar de tajo completo esa red y mafias y vamos a controlar desde el punto de vista institucional, gubernamental y militar todas las plantas productivas del país en el sistema de producción aguas abajo hasta el consumidor final”, aseveró.

Puntualizó que hay que resolver de raíz los problemas productivos vinculados a la agroindustria venezolana y no sólo depender de los productos importados. “Nadie tiene excusa, ni el público ni el privado”, dijo.

AUMETARÁN PRODUCCIÓN DE AZÚCAR EN SUCRE

Desde Cumanacoa, estado Sucre, el jefe de la Región de Defensa Integral  (REDI), Sergio Rivero Marcano, acompañado por el gobernador Luis Acuña, resaltó el compromiso de los trabajadores del Central Azucarero Sucre de triplicar su producción, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

La planta cuenta con una capacidad instalada  de 2500 toneladas diarias y en momentos de zafra produce 200 toneladas de azúcar y 3 mil toneladas de melaza.

Durante el pasado semestre, como consecuencia del fenómeno natural  El Niño la central estuvo paralizadas y sus 565 trabajadores activaron esta importante industria para entra en 80 días de zafra que inició el 4 de marzo y terminó el 31 de mayo, rescatando la siembra de caña y alcanzando una producción total de mil 175 toneladas de azúcar.

“En el marco del esta importante misión y el vértice de la producción eficiente, este central azucarero trabaja con melaza, azúcar morena y con crudo que es un producto importado, ante la presencia ellos están pendientes de arrancar con un importante plan de siembra de 40 mil toneladas”, explicó Rivero Marcano.

Apuntó que el compromiso es triplicar la producción y arrancar el período de zafra con un turbo generador que tiene tres años paralizados y la masa trabajadora junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizar que la central arranque con máxima eficiencia con apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierras.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

LUCHA,LUCHAR, LUCHAR