Recordó egreso de la Academia Militar|Maduro: Hace 40 años Chávez empezaba su camino como líder militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace 40 años el Comandante Hugo Chávez “empezaba su camino de líder militar” al egresar a la Academia Militar en Caracas.

“Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todo el pueblo rinde homenaje al Chávez Líder Bolivariano, soldado y pueblo”, expresó el Mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante su niñez y parte de su adolescencia, Hugo Chávez no tenía entre sus planes ingresar a la Academia Militar. Su mayor aspiración era ser como su ídolo Néstor «el Látigo» Chávez, lanzador venezolano, pero por la distancia geográfica y la falta de recursos se fue a estudiar a Caracas las artes militares, siempre con la idea de convertirse en pelotero del béisbol profesional.

Pero algo ocurrió dentro de la Academia Militar. Chávez contó al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010) que cuando fue «al polígono a disparar los primeros tiros (…) y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco (…) y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´este es lo mío, soy soldado´».

Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo

Por q razón el hijo del presidente, además del alto cargo q ocupa gracias a su apellido, aparece en primera fila en los actos oficiales? Inevitable la comparación con lo ocurrido en Barcelona(Esp) donde la nueva alcaldesa ratificó en su puesto a su marido quien lo desempeñaba meritoriamente desde hace 15 años. Hubo críticas de todos los sectores y se suscitó un debate ético. En Venezuela se exhibe al vástago con la misma impudicia con q Maduro lleva de paseo a toda la familia en los viajes oficiales. Soy bolivariano harto de la corrupción.

  • Y a 44años de su ingreso a la Academia Militar de Venezuela el próximo 8 de agosto. Ese 8 de AGOSTO FUE UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA MÍ también: Nació mi primogénita. Chávez ingresando a la Academia y mi hija egresando de la barriga de su madre ese mismo día.