“Desde su Venezuela original”, dijo|Maduro: Haremos la película y la serie de la vida del Comandante Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que un equipo de especialistas se reunirá para realizar una película y la serie sobre la vida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“Desde el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del Comandante Hugo Chávez desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original, no va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo el Jefe de Estado.

Durante al bautizo del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, escrito por el exembajador de Cuba, Germán Sánchez Otero, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario nacional explicó que se va a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas e historiadores con el propósito de cristalizar el proyecto fílmico.

“Con estos libros, yo creo, con esta investigación histórica, más la entrevista histórica de Ignacio Ramonet, más el trabajo que viene haciendo Adán (Chávez) y Farruco (Francisco Sesto) y está el testimonio vivo nuestro (…) y lo más importante está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero, no el de la transnacional gringa que quiere desfigurarlo”, recalcó.

Calificó como “abusadores” al equipo de la transnacional que ha decido hacer una filme sobre el comandante Chávez. “Abusadores porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI”, afirmó.

Destacó que la batalla de las ideas es un ámbito muy importante que el imperio toma muy en serio, tanto que desde los años 50, a través de la insdustrial cultural  ha dominado al mundo. «Lo toman tan en serio que una de las grandes industrias del capitalismo mundial, que marca la pauta  inclusive de la agenda política, es la industria cultural y comunicacional», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial