Desde la cumbre de Mercosur|Maduro: La humanidad entera clama por el cese al fuego en Gaza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes, una vez más, por el cese al fuego de Israel contra el territorio palestino de Gaza.

“La humanidad entera está clamando por el cese al fuego”, porque se detenga la masacre generada por el ataque del Estado israelí al pueblo de Palestina, afirmó.

Maduro, que se encontraba en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Caracas, Venezuela, aseguró que en torno al conflicto “hay una propuesta de comunicado circulando”.

Precisó que “seguramente en las intervenciones (de los presidentes de las naciones que componen Mercosur) escucharemos las distintas tonalidades que hay sobre el tema pero cruzados por un sentimiento profundamente humano”.

En este sentido, el Jefe de Estado llamó a que se retomen los caminos de la conversación para la paz y criticó que más de 50 mezquitas hayan sido destruidas por los ataques del ejército israelí. “Hay que ver lo que significa para la fe un recinto sagrado”, exclamó.

Al respecto, el mandatario llamó a seguir sensibilizando a la opinión pública sobre el tema para aumentar el apoyo y la solidaridad al pueblo agredido.

Por otra parte,  Maduro se solidarizó con la República Argentina que lucha “contra el intento a través de los llamados fondos buitre para provocarle daños por la vía de la especulación financiera”.

“No es un daño a Argentina es un daño a todos los países del sur”, sentenció. “Cuente la presidente argentina con todo el respaldo militante para acompañarlos en esta dura batalla que están dando por los derechos económicos de los argentinos”, puntualizó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial