«Atletas deben convertirse en formadores», dijo|Maduro insta a crear escuelas de disciplinas deportivas de cara a Tokio 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este lunes a los atletas olímpicos venezolanos a crear escuelas de disciplinas deportivas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Todos ustedes tienen que convertirse desde ya en creadores de una escuela venezolana de cada una de las disciplinas deportivas, una escuela nacional de técnica, esfuerzo y comenzar a forjar desde los niños más pequeños”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

El primer Mandatario Nacional señaló que «nuestro Atletas deben convertirse en formadores, en maestros de las generaciones futuras».

En este sentido, manifestó que contarán con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para comenzar a educar a los niños y adolescentes de la Patria porque “el deporte se constituyó desde hace 100 años para acá en fuente de inspiración, de superación para los pueblos del mundo”.

Aseguró que “ya nuestro deporte a nivel mundial está de tú a tú con los mejores del mundo y ahora ustedes deben mantener ese gran nivel y elevarlo al máximo de aquí a Tokio 2020, es el compromiso”

Recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana los deportistas se encontraban “huérfanos” en cada una de las competencias a las que asistían, mientras ahora “todo un pueblo, el gobierno y sus atletas vamos en un solo abrazo, antes, durante y después de todos los ciclos olímpicos y así debe mantenerse”.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia