En el día del Estudiante Universitario|Maduro insta a democratizar ingreso a las universidades nacionales autónomas

El mandatario Nacional, Nicolás Maduro, instó este viernes a democratizar el acceso a las universidades autónomas del país, para que así todos tengan más oportunidades de ingresar a las mismas.

“Tenemos que lograr democratizar el ingreso a las universidades nacionales autónomas y que entre el hijo del obrero, del campesino, de la clase media, es una causa pendiente, una tarea, por eso yo estoy a la orden de ustedes desde la presidencia de la República para que se logré”, sentenció desde la avenida Urdaneta, en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, se preguntó “¿quién distribuye los cupos de las universidades autónomas? Unas cúpulas, una oligarquía, siendo las universidades autónomas públicas, para el pueblo, bastante dinero le damos nosotros desde el gobierno cumpliendo nuestra responsabilidad, son los presupuestos más abultados de toda la educación universitaria”, acotó.

Por ello, propuso a todos los jóvenes del país a enfrentar y exigir sus derechos como esta contemplado en la Constitución. “Vamos a luchar, es una lucha de ustedes también muchachos de la Federación de estudiantes de educación media, movilicen a los estudiantes para exigir el derecho al estudio”, dijo.

Por otra parte, se refirió a las residencias estudiantiles como un tema muy serio para los jóvenes del país, recordando que hace un año aprobó recursos para la culminación de los mismos, y aún no se han terminado.

“Yo asumo autocríticamente la culpa y le pido a los ministros que se pongan las pilas, y se pongan encima de estas tareas, para terminar las residencias, de asumir los temas fundamentales de los estudiantes”, enfatizó en cadena nacional de radio y televisión.

Finalmente, Maduro hizo mención sobre el transporte estudiantil, destacando lo fundamental de éste para el traslado de los jóvenes de sus hogares a las diferentes casas de estudio. “Hay que acelerar el despliegue del plan nacional de transporte estudiantil, para que cada universidad tenga transporte, articulado en un sistema de líneas de transporte”.

T/ Margiolet Rico
F/Prensa Presidencial