Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura

Hay que “rescatar la hegemonía visual y comunicacional”

Maduro insta a ganar la batalla comunicacional ante guerra de la derecha en medios de difusión

16 marzo 2016 | 2 Comentarios

El jefe de Estado manifestó que “las redes sociales son una bendición” si se saben utilizar todas las herramientas que estas ofrecen, permitiendo llegar a miles de personas a nivel mundial, en tiempo real

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles, que en medio de la guerra comunicacional que impulsa la derecha venezolana, el Gobierno Bolivariano debe ganar la batalla  siendo superiores en calidad, estética y cantidad.

“En el caso de la comunicación, tenemos que vencer las capacidades que tiene la burguesía de promover su modelo, su hegemonía, tenemos que ser superiores a ellos en calidad, estética y con cantidad (…) para captar millones de personas”, dijo el Jefe de Estado a través de un enlace telefónico durante el 1er Encuentro de Comunicadores(as) de Caracas.

Asimismo, manifestó que “las redes sociales son una bendición” si se saben utilizar todas las herramientas que estas ofrecen, permitiendo llegar a miles de personas a nivel mundial, en tiempo real.

En ese sentido, señaló que “nosotros en esta batalla dura, tenemos que ganarle la batalla a ellos que tienen capacidad para imponer sus matrices, sus mentiras. Tenemos que ganar la batalla comunicacional”, enfatizó.

El primer Mandatario Nacional señaló que el Gobierno Nacional debe utilizar los medios del Estado como periódicos, radio, televisión, páginas web, volantes, comunicación casa por casa, murales y vallas para “rescatar la hegemonía visual y comunicacional”.

Destacó que “la experiencia que tenemos nos hace ver la fuerza para que un nuevo comienzo de la Revolución en el campo comunicacional sea una bomba y con un gran impacto”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo
2 Comentarios
Edwin Anciani dijo:

Hay que pasar videos de los logros de la revolucion en todas las plazas bolivar del pais que el pueblo vea y se entere de los logros rebolucionarios ejemplos el tren el ferrocarril el puente orinoquia los satelites el teleferico de meridad etc etc etc

richard maestre dijo:

estoy de acuerdo con edwin anciani siempre la tele no es suficiente, en las plazas se genera mas dinamica y debate del que sabe y otra cosa la esquina caliente de todo el pais estaran haciendo sus jornada ojo!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000