Desde el Palacio de Miraflores|Maduro insta a superar los restos del estado burgués que queden luego del “sacudón”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó este sábado a superar los “restos del estado burgués” encontrados en el marco de un diagnóstico realizado al tren ministerial del Gobierno Bolivariano.

Aseguró que en el diagnóstico encontró “restos del estado burgués allí intacto, los restos del burocratismo del estado burgués por allí pululando”.

“Cuando un funcionario no atiende al pueblo, allí está el estado que despreció al pueblo”, indicó el dignatario venezolano.

En este sentido, enfatizó en que “nos tenemos que empeñar a asumir con fuerza esta nueva etapa de la Revolución” que deberá demoler las estructuras del estado burgués, explicó.

Maduro indicó que “algunos de los resultados de este proceso de revisión me han llevado a tomar decisiones importantes que creo deben organizar las distintas dimensiones del hacer de la política”.

Llamó a que “a partir de hoy, en la nueva etapa de la revolución, nos activamos en un conjunto de revoluciones que permitan crear una nueva dinámica y asuman las grandes tareas que estén consustanciadas con una nueva forma de gobernar, consustanciadas con la eficiencia de todas las políticas públicas”.

Por último, indicó que esta nueva etapa del proceso de transformación de Venezuela se “define en 5 grandes revoluciones que se compaginan”, entre la cuales destacó la revolución económica-productiva.

T/ Oswaldo Galet
F/Prensa Presidencial

La revolución empieza desde que se incumplen los derechos de cada ser humano, no se puede iniciar el cambio si estos no se vulneran.

  • una revolucion con 500.000 casas mas, crea un movimiento endogeno creando trabajo para muchas empresas de servicios
    ahora contamos con 500000 de ranchos menos?

    un equipo burocratico q pudiera mantenerse si todo venezolano en el exterior regresase a su pais?

    cual es el reto mantener los antojos de los DDHH o los nuestros en un future no muy lejano

  • No basta con cambiar las personas. Hay que superar la prácticas y discursos del gobierno propias del Modelo De Dirección Democrático Representativo Restringido politiquero y corrupto con el mModelo de Dirección Democrático Participativo. El poder constituyente organizado dirigiendo al Poder Constituido EstatAl. Un Estado horizontal vs Estado vertical autoritario.