En marco de los 27 años de El Caracazo|Maduro instalará este sábado Congreso de la Patria de los Derechos Humanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este sábado instalará el Congreso de la Patria de los Derechos Humanos con victimas de varias generaciones.

“Son 27 años, vamos a tener un evento muy importante, la instalación del Congreso de la Patria de los Derechos Humanos. Congreso de Derechos Humanos se instala hoy en Caracas”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El primer Mandatario Nacional indicó que en este evento participaran familiares de victimas y sobrevivientes de varias generaciones.

Asimismo, el coordinador del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro juramentará al Comité Promotor del Congreso de la Patria de los Derechos Humanos

Rodríguez recordó que el Gobierno Bolivariano ha indemnizado unas 600 víctimas de El Caracazo ocurrido el 27F y 28F de 1989.

Al respecto, Maduro señaló que la Fiscalia General de la República a conducido varias investigaciones donde se han rescatado cuerpos de víctimas como el de Noel Rodríguez.

En los años 60, 70 y 80 el pueblo se vio sumergido en un sistema político de engaño y mentiras que produjo una explosión social.

En esta época, el pueblo venezolano fue expulsado del sistema social, educativo, salud y trabajo por la mala distribución de las riquezas del país, apuntó Maduro.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen