“Un año de contraofensiva victoriosa”, aseveró|Maduro instó al pueblo a asumir el 2017 como el año de expansión de las fuerzas económicas

El jefe de Estado Nicolás Maduro, instó este miércoles al pueblo venezolano a asumir el 2017 como el año de expansión y levantamiento de las fuerzas económicas, para ser un año de contraofensiva victoriosa.

“Este debe ser un año de recuperación de las fuerzas económicas y políticas de nuestra amada Venezuela, un año de contraofensiva victoriosa, un año para consolidar lo creado, para expandir las nuevas fuerzas productivas”, dijo desde el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, Caracas.

“Tenemos todas las condiciones ya creadas, las bases para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas venezolanas, que han nacido del calor de la lucha contra la guerra económica”, agregó.

Maduro detalló que como parte de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2018, se encuentra la convivencia en paz en los barrios, urbanismos y diferentes espacios. “Otra tarea fundamental es la paz, ganar la batalla por el derecho a la vida en la comunidad,(…), en la calle, es el año para ganar la paz social, para vencer a los grupos criminales y paramilitarizados y para vencer a los grupos terroristas de la ultraderecha, la lucha por la seguridad ciudadana”.

En este sentido, sostuvo que se debe consolidar los cuadrantes de paz, los cuales han nacido de la mano de los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).”Tenemos que ir a un proceso de liberación de todo el territorio nacional de violencia criminal, tráfico de droga que se han ido infiltrado y se han ido combatiendo a lo largo de los años”:

Por otra parte, enfatizó que se debe consolidar todas las Misiones y Grandes Misiones, para fortalecer el modelo social. “Tenemos que consolidar la Misión Barrio Adentro en todo el país, al igual que el resto de las Misiones, retomar las misiones de protección de nuestros niños a partir de la Misión Hogares de la Patria, superar los niveles de mortalidad infantil”.

Finalmente, destacó que que el año 2016 estuvo cargado de retos cumplidos en escenarios complejos. “Les puedo decir que en todas las coyunturas que nos tocaron vivir, tuve gran fe en el pueblo, quienes tienen una gran conciencia, logrando que Venezuela haya podido enfrentar momentos difíciles”.

T/ Margiolet Rico
F/ ‏@Dpresidencia