Serán difundidas en cadena nacional|Maduro instruyó a Rafael Ramírez a divulgar pruebas de sabotaje en Amuay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que existen pruebas de sabotaje por parte de sectores de la derecha, en los hechos en la refinería de Amuay, suscitados hace un año en el estado Falcón.

En este sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez a realizar un material audiovisual que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, donde se explique cómo se realizó el sabotaje y las consecuencias que acarreó para la industria petrolera y el pueblo venezolano en general.

Así lo dio a conocer durante la entrega de ayudas económicas a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  que se lleva a cabo en el Fuerte Murachí del municipio Torbes, ubicado en el estado Táchira.

Asimismo, expresó su apoyo a la iniciativa de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, que  solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

Machado estuvo el pasado miércoles en la Península de Paraguaná en compañía de un grupo de dirigentes opositores, distribuyendo panfletos con el siguiente mensaje: “A un año de la tragedia lo peor está por venir”, denunció Lugo.

«Ellos tiren la piedra y esconden la mano. Utilizan sus cargos para destruir la constitución», dijo el jefe de Estado al respecto.

De igual modo expuso la estrategia que utilizan algunos dirigentes de la derecha fascista,»ahora la táctica es otra: salen sonrientes y utilizan los derechos democrtáticos de la constitución y por debajo están haciendo cosas peores de las que hicieron (Pedro) Carmona Estanga y Carlos Ortega», detalló.

Finalmente el mandatario nacional manifestó  «Todo lo que ellos están haciendo, le vamos a salir al paso (…) Con paz y con justicia vamos a defender el derecho de Venezuela a la paz y a la libertad», puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Otros 42 muertos y 2.000 millones de dólares de pérdidas para la nación, lo cual hace muy felices a nuestros dirigentes de oposición y enfermos de antipatria.

  • hay muchas cosas ocultas y misteriosas allí, en ese siniestro que enlutó a la familia venezolana falconiana.
    me acuedo que fueron un equipo reporteril especial de un medio neosionista salvaje santanderista a la zona, estaban antes que los mismos venezolanos, era una muchachita novata , la mandaron a atacar fuerte fuertisimo a Chavez, pero Chavez respondió como un verdadero gigante, y con clase politica, con mucha clase y diplomacia. No respondió con rabia, que era lo que esa pobre extrema novatica (envenenada ella misma tambien pobrecita) queria.

  • señores diputados , esta señora machado a dicho de todo, hasta tiene un vídeo que la delata y ustedes no hacen nada por eso es que ella vuelve hacer lo mismo, por que sabe que no le va ha pasar nada de nada y ella va a seguir con los planes golpistas abiertamente y les digo una cosa el que no hace le hacen a ustedes la oposición les perdió el respeto y otra cosa mas no se que pasa con todos los implicados en corrupción esta justicia es muy lenta y eso pone en peligro a la revolución se les esta dando mucho chance a personas como capriles , leopoldo lopez , nardo , maría corina . Ellos estaban muy asustados cuando maduro les hablo claro y andaban fuera del país por que pensaban que los iban a meter a la cárcel pero no ha sucedido nada ,amarrense los pantalones o meten preso a esta gente o ellos le tumban el gobierno, la gente en la calle esta muy molesta puro bla bla y no actúan ..

  • Pero déjense de retóricas de una buena vez y métanlos presos, el pueblo quiere ver a esa cuerda de bandidos tras las rejas.

  • Cuando salgan las pruebas, ponerlos presos sin reducir sentencias, así es Justicia para esas gentes que quieren tomar el Poder