Presidente instaló Consejo de Defensa de la Nación|Maduro: Lamento que Ramos Allup siga en desacato a la Constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó este miércoles la ausencia del titular de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, al Consejo de Defensa de la Nación, convocado por el Poder Ejecutivo.

“Lamento que el Pdte de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar, aquí está su silla vacía ”, dijo Maduro desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

El Presidente venezolano agregó que está activando todos los mecanismos necesarios para el diálogo en el país. “Queremos que se activen todos los mecanismos para el diálogo y el encuentro permanente”, expresó.

Más temprano, el presidente de la AN anunció que no asistiría a la cita convocada por el Jefe de Estado en Miraflores y calificó de un “show” la activación de dicho Consejo, el cual está estipulado en el Artículo 323 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Yo no voy a asistir a ese teatro y al show que quiere montar el presidente contra la Asamblea Nacional”, dijo Ramos Allup desde La Florida, en Caracas violando así la Carta Magna.

Para el Consejo de Defensa de la Nación están citados el Poder Electoral, presidido por Tibisay Lucena rectora principal del Consejo Nacional Electoral; Poder Legislativo, encabezado por Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional; Poder Judicial, a cargo de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; el y Poder Ciudadano, dirigido por Manuel Galindo, presidente del Consejo Moral Republicano, además de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

T/CO
F/Prensa Presidencial

Ese fulano nido de paloma no esta pendiente de los problemas de Venezuela y solo sigue instrucciones de los yankees a quienes les mama el guev…