Sentenció que no debe haber «medias tintas» |Maduro llamó a oposición a rechazar el paramilitarismo y asesinato de Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un nuevo llamado a reflexionar a la oposición venezolana para que se posicione en contra del paramilitarismo y las acciones violentas terroristas que amenazan la estabilidad y la paz del país.

«Llamo, si es que cabe este llamado, a la oposición política de Venezuela a una gran rectificación en sus posturas frente al paramilitarismo, frente a la violencia terrorista de la ultraderecha, a una rectificación valiente, a que den la cara a tiempo para que en Venezuela no se imponga, desde la derecha, una guerra terrorista contra el pueblo», manifestó este domingo desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde asistió a la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura 2014.

Sus reflexiones tuvieron lugar luego de lamentar y condenar el asesinato el pasado 1º de octubre del diputado socialista Robert Serra, en el interior de su vivienda en La Pastora, hecho en el que también murió María Herrera.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó el pasado jueves que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

Rodríguez Torres dijo que «estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas», al tiempo que detalló que «la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas».

«No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad», añadió el ministro.

Por lo anterior, el jefe de Estado expresó este domingo que no está prejuzgando a la dirigencia opositora, pero explicó que las posiciones públicas que la mayoría de sus representantes ha esgrimido por el homicidio de estos revolucionarios favorecen a la impunidad y la acción criminal de manera directa, por lo que sentenció que no debe haber «medias tintas» en la oposición venezolana ni encubrimiento de estos hechos.

«Ninguna actitud o declaración (de la oposición, hasta los momentos), en relación al caso de Robert Serra, favorece el clima de respeto a la democracia y a la paz. Y un crimen como ese es grave para el presente y futuro político del país, porque aquí no se habían visto ese tipo de crímenes políticos desde la época en la que gobernaban ellos, que asesinaban jóvenes, luchadores sociales, los desaparecían», destacó.

El Presidente recordó que en semanas pasadas se hicieron públicas las pruebas que vinculan a Lorent Gómez con la planificación desde Colombia de asesinatos selectivos y colocar explosivos en el país, hecho que, sin embargo, fue invisibilizado por los medios de comunicación privados, razón por la cual el Gobierno Nacional intensificará en los próximos días la campaña de difusión de estas evidencias para que el pueblo sepa estos planes violentos descubiertos.

«Este señor fanático, entrenado por Álvaro Uribe, Lorent Saleh está convicto y confeso con las pruebas. Nunca antes, en un caso como este, habíamos obtenido pruebas de esta calidad y de esta contundencia que se han mostrado», agregó Maduro.

El mandatario recalcó que el proceso revolucionario lleva las banderas de la paz, de la cultura de la vida, «del amor, de la cultura gran patria de paz y de futuro».

Añadió: «Al final, estoy seguro se impondrán los valores de la paz, de la vida, y nosotros llevaremos a cabo el gran sueño de nuestros mártires, de este mártir joven llamado Robert Serra, que supo ser leal y fiel a las ideas y a los valores de nuestro comandante (Hugo) Chávez».

T y F/ AVN

Que dificil es Opinar por Internet, tenemos que eliminar miles de avisos Engañozas. Ministra de Comunicaciones tendra Idea de lo que esta Pasando.

Ahora los Medios de la derecha han sacado a los Chavista, con un aviso que tenemos que actualizar nuestro Correo, cuando uno realiza nuevamente nuestro Datos, salen avisos NEGATIVOS, que estara pasando Presidente.OJOOOOOOOOOOOOOOO.

TENEMOS FE EN EL CICPC, SU CAPACIDAD Y INTELIGENCIA APARTE DE SER UNAS DE LAS MEJORES POLICIAS CIENTIFICAS, MUY PRONTO TENDREMOS BUENAS NOTICIAS…. DIOS LOS ACOMPAÑE AMIGOS POLICIAS.

  • Buenas Noches.,Sr.,Presidente
    Nuestro Ceo y defensor maximo de nuestra independencia y Democracia en un socialismo liberador.,
    Dr., Miguel Rodriguez
    Mpp Interior Justicia y Paz
    My gnls (r):
    text
    Rodríguez T dijo que “estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión, según las evidencias observadas”, al tiempo que detalló que “la comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas”.
    “No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad”, añadió el ministro.
    Esta demostrado que la Derecha en un afan de dar al traste con el Proyecto liberador de nuestro cmdte eterno utiliza estos medios para apagar la voz de un lider de nuestra juventud el Dr.,Serra, Qdpds
    Alfredo Martinez Yanez

  • Al parecer esta es la historia de la humanidad por unas monedas mataron a jesus cristo. Por supuesto debemos como pueblo luchar por todo acto da barbarie. Lo inteligente es que entendamos que quienes trabajan en ese mundo son impregnados en su formación como conejillos de india con desviaciones y antivalores. Este es el campo de batalla, fortalescamos a nuestros niños, adolecentes y jovenes con una verdadera formación. Creo que el estado, por lo que veo trabaja en esto, quizas debe ser mas agresivo.Por otro lado al hampa, sicariato y similares debe combatirlos con mas intensidad e inteligencia. quizas deba aumentarse signifiativamente la contraloria social. Tambiem la cuida y custodia de lideres debe ser defensiva y ofensiva, es decir todas las anormalidades, cambios y movimientos fuera de lo comun sucedidos en relación a una custodia deben ser investigados (no solo los cambios sino la modificación y velocidad de los existentes).

  • ES UNA NECESIDAD, SIMPLE Y LLANA. DEBE MANIFESTARSE LA OPOSICION (toda la oposicion, con sus dirigentes)
    CON UN LLAMADO PUBLICO A RECHAZAR LO ACONTECIDO.
    SIN TEMOR A EQUIVOCARME, …
    LO HACEN: (publicamente rechazan el paramilitarismo y condenan la muerte de ROBERT SERRA) Y COMENZARAN A TENER TAL VEZ RESPETO POR ESTE PAIS.

  • Los diablos andan sueltos y el cipayaje inmaculandolos pobres borregos haciendole el juego como eslabones en la cadena de destabilizacion para la salida de nuestro presidente Nicolass Maduro elegido democraticamente y cumpliendo el legado de nuestro comandante eterno todo marchaba bien y como los insaciables empresarios y comerciantes comenzaron a negociar los dolares que les suministraba el gobierno si alguien tiene memoria recuerden lo del bufalo Leopoldo Diaz Beuzual el famoso viernes negro bueno por essa epoca en el tiempo el dolar lo inflaron los mismos actores que hoy hacen lo mismo pero Caldera entrego a 660 bs el dolar legal hoy estamos en 50 bs el dolar legal vean la diferencia pero para ellos lo importante es pervertir el orden paran destabilizar y crear una crisis irracional para muestra un boton 14 años bien pagando a los jubilados a los empleados sin retardo en sus quincenas y hoy salen con esta marramucia los insolentes mafiosos pagados por el imperio sionista

  • La ParacOposiciòn nunca se retractarà dl plan violento que están llevando a cabo. No sigamos creyendo en pajaritos preñaos. Son ASESINOS. Imaginemos x un minuto si esa «gente» llega al gobierno. Serìa una racia total contra el pueblo. A los lideres presidenciables dl futuro dbn cuidarse y ser protegidos al máximo.

  • Presidente Nicolas Maduro hay que brindarle proteccion al CHUO TORREALBA porque esto puede ser estrategia de la oposicion como es una persona escogidad del monton y creo que los mas barato y de poco valor para ellos son capaces de atentar contra su vida para achacarsela al gobierno figurese lo que querian hacer con Leopoldo Lopez un amo del valle no lo van hacer con este innoble ser un tipo que no es relevante como figura nacional ojo a los funcionarios que estan bajo esta orden de velar por la seguridad de estos sujetos desacoplados de la vida democratica y afiliados al terrorismo

  • Estimado nicolas,desde el monstruo saludo a la bella venezuela,que desde que inicio su proceso,no a conocido tranqulidad,por el accionar de los que por decadas robaron y mataron y al parecer,nada los detiene.
    Nicolas,dejense de vainas,dejense de blandengueria,respondan con leyes duras para estos criminales,no es una ni dos las veces que me siento mal,cada vez que asesinan a un hijo del pueblo y su sistema no hace nada y los asesinos y ladrones se siguen mofando en sus caras:Estoy mas que seguro que si se implantara la pena capital y pensa de 50 o 60 años,estos delitos bajaran o al menos infundirian un poco de temor,ya que por las palabras estos HP no entienden,Cuantos buenos venezolanos tienen que caer para que los chavistas abran los ojos y se den cuenta,que la flojera es mala para la justicia?Saben por que hacen esto,por que les tienen chantageados con la invasion,si van a invadir lo haran de todas formas,el venezolano no es cobarde.hagan justicia o renuncien a la revolucion.

  • Presidente:

    No insista con la oPUSición, esa vaina es una metástasis en la historia venezolana; su infofrenia ya raya en el borde de la locura. Lo que debe hacer, es ser «zorro y león» como refería Maquiavelo, nuestro país no se puede gobernar como Gandhi, ni tampoco cual un Pinochet, pero hay que ser drástico. Recuerde el Caracazo, el pueblo se cansa, y cuando estalle será muy tarde «escuchar el trueno», porque va a buscar hasta debajo de las piedras a quien le produjo el insomnio.

    Con la oPUSición no se puede negociar como usted pretende, o sus asesores; no se puede ir por ahí tratando de convencer a «la alienación» que deje la locura; deje un rato a Dios, que él no puede hacer nada, debido a que está ocupado que el emperador negro no destruya el planeta. No permita que la Espada de Damocles siga pendiendo encima de la oposición, corte lo que la mantiene y observará como las aguas volverán a sus cauces.

  • DIJERON QUE TENIAN IDENTIFICADOS A LOS ASESINOS PERO……..LOS SIGUEN BUSCANDO HABLEN CON LA VERDAD CORRUPTOS HIJOS DE CHAVEZ EL PUEBLO YA SE CANCO DE TANTA MENTIRA, ACTUEN PARA CREERLES O ES QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE CHAVEZ YA NO ESTAN EN EL PARTIDO PORQUE LOS DESCUBRIERON USTEDES LOS CORRIERON.

  • No. Primero muestre las pruebas. Demuestre la responsabilidad de los sectores o grupos señalados, con autos de detención «contantes y sonantes», no con cuenticos de pajaritos preñados.

  • Presidente Maduro con todo el respeto que usted se merece, la oposición le sabe si se pronuncia o no, ellos sencillamente no respetan el estado de derecho existente en la república, ya estamos hartos de ver como estas hienas hacen lo que les viene en gana, desde el marsupial del Ratonski, hasta el perro faldero de Salem no le paran a nadie. A esta gente sencillamente hay que cazarlos como las ratas que son. Mano de hierro contra esos engendros desnaturalizados, es lo que necesitamos.