Este martes|Maduro: No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas

«No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas», expresó este martes el presidente de la República Nicolás Maduro, al desestimar las declaraciones de voceros de la Casa Blanca que lo tildan de enemigo del pueblo de Estados Unidos.

Durante su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario denunció que existe una campaña para hacer creer al mundo que él y su gobierno son antiestadounidenses, la misma que pusieron en marcha en contra del comandante Hugo Chávez.

«Como nosotros hemos asumido una postura firme antiimperialista, hay una campaña para hacer creer que somos antiestadounidenses. No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, anticolonialistas. Creo que los antiestadounidenses son los que dirigen el imperio, que mandan a los jóvenes de los barrios pobres a morir en la guerra y que mandan drones a países como Siria para destruirlos y matar a su pueblo», expresó.

Ratificó que «los únicos antiestadounidenses son los que están en Washington, que hacen lobby, que roban al pueblo de Estados Unidos y luego lo masacran. No vamos a aceptar un chantaje para imponer aquí prácticas de intervencionismo».

El jefe de Estado recordó que el líder de la Revolución, Hugo Chávez, también fue víctima de tales acusaciones. «Él recorrió Estados Unidos, recibió el amor de los pueblo afroamericanos, Chávez demostró que amaba más a Estados Unidos y a su pueblo que el propio George W. Bush», presidente del país norteamericano para la época.

De esta forma, destacó que «Chávez es y ha sido una fuerza de amor, que crea patria, que refunda república. Él recreó la idea de independencia, de dignidad y soberanía».

Dijo que en la actualidad se habla de un nuevo antiimperialismo y de mundo pluripolar, multicéntrico, gracias a los ideales sembrados por el comandante Chávez. «Él es el fundador de la nueva independencia de América Latina y el Caribe», agregó.

También apuntó que fue la doctrina de Bolívar, de unión e independencia de América Latina y el Caribe, de la independencia de Venezuela, la que llevó a Chávez a definir el nuevo antiimperialismo.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial

EL PRIMER PECADO DE CHAVEZ. FUE ENSEÑAR A LEER A LOS VENEZOLANOS PARA QUE NADIE LOS JO……..S