Palabras a los jóvenes venezolanos|Maduro: Nuestra Constitución es el milagro más grande de la democracia venezolana

El Presidente mostró uno de los primeros ejemplares de la constitución impresos en 1999.

El Presidente Nicolás Maduro se dirigió este lunes a los jóvenes venezolanos durante la Gran Marcha Nacional en homenaje a los 15 años de la Constitución Bolivariana, como parte de la celebración del Día del Poder Constituyente e ilustró para ellos el contexto histórico de luchas sociales en el que nació la Carta Magna.

“¡Jóvenes de la patria, a ustedes me dirijo! (…) que tienen 15 años; a los jóvenes de 25 que vieron nacer ese huracán bolivariano llamado Chávez. Ustedes no habían nacido cuando nos tocó ir a las calles con un pueblo desesperado y abandonado que se obstinó de las privatizaciones en el país, de las dictaduras, de las desapariciones”, afirmó el líder venezolano.

Parte de su alocución este lunes, la destinó a recordar los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando más de “3.000 venezolanos en un parto sangriento fueron muertos a bala”. Posteriormente habló del Comandante Supremo Hugo Chávez y su cruzada para crear la nueva Constitución Bolivariana como punto de partida para todas las reivindicaciones sociales sobrevenidas hasta la actualidad.

“El milagro más grande de la democracia verdadera en Venezuela, que inició una nueva era de respeto a los derechos civiles y de democracia popular, es nuestra Constitución”, puntualizó.

T/Yuniesky Ramírez
F/Captura @jacquelinePSUV