Haiman El Troudi dirigirá ejecución de las obras|Maduro ordena crear autoridad única para atender emergencia estructural en Guasdualito

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes la creación de una autoridad única para la ejecución de obras estructurales, que permitan atender la emergencia generada por las fuertes lluvias en Guasdualito, estado Apure.

El Mandatario Nacional ordenó al ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, asumir la responsabilidad del establecimiento de la instancia, con apoyo del gobernador Ramón Carrizales.

Destacó “la pertinencia de crear una autoridad única, profundamente vinculada a las autoridades regionales y al Gobierno Nacional, una autoridad única que dirija las obras de emergencia para que el agua circule y se libere del fenómeno que se ha creado allá”.

El Presidente resaltó el refuerzo de ingenieros que el Ejecutivo está enviando, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejército para dicha labor.

Hizo hincapié en la necesidad de retomar obras, que incluso fueron ordenadas por el Comandante Hugo Chávez en 2002 y au no han sido concluídas.

“Algunas obras me dicen que no se ejecutaron desde que el Comandante Chávez las ordenó en 2002, bueno hay que retomarlas y con fuerza, con energía, tenemos los recursos, la experiencia, la capacidad”, precisó.

Maduro enfatizó que el país, al igual que otras partes del mundo, la población está sometida a cambios climáticos extremos, por lo que es necesario ir adaptando toda la infraestructura de las ciudades, pueblos y servicios a tales procesos.

El Presidente ratificó su compromiso de apoyar al pueblo de Guasdualito, porque es como “si lo estuviera haciendo el propio Comandante Chávez”.

Igualmente, informó que el Ejecutivo se encuentra atendiendo al pueblo del Táchira, debido a las situaciones que también han presentado en dicha entidad por las intensas precipitaciones.

T/Yorcellys Bastidas